Capacidad De Resolución De Problemas Y Competencia Comunicativa En Estudiantes Del VI Ciclo De Una Institución Educativa, Ica.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Capacidad de resolución de problemas y competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Ven Euler” de Ica, en el año 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad De Resolución De Problemas Competencia Comunicativa Gramatical Socio Lingüística Discursiva Estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Capacidad de resolución de problemas y competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Ven Euler” de Ica, en el año 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 51 estudiantes del VI ciclo y su muestra fue de 51 estudiantes por ser una cantidad pequeña y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Una ficha de evaluación sobre capacidad de resolución de problemas y ficha de evaluación sobre competencia comunicativa. Los resultados determinar la relación que existe entre Capacidad de resolución de problemas y competencia comunicativa en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Ven Euler” de Ica, en el año 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman r=0,914. Se realizó la prueba de Kolmogorov – Smirnov en donde se rechazó la hipótesis de normalidad concluyéndose que los datos no se ajustan a una distribución normal, por lo que se utilizó la prueba no paramétrica Rho Spearman con el fin de determinar si las variables se relacionan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).