Manifestaciones agresivas y rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Junior César de los Ríos - Callao 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Callao. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162779 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación Estudiantes Manifestaciones agresivas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Callao. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre los 6 y 7 años, a quienes se aplicó el “Cuestionario sobre manifestaciones agresivas en estudiantes del III ciclo de la E.B.R.” que permitió recabar la información sobre las manifestaciones agresivas a nivel físico, emocional, cognitivo y social. Asimismo se empleó el “Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria E.B.R.” de los estudiantes, para recoger información sobre su rendimiento académico. La información suministrada por los referidos instrumentos fue analizada mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Entre los resultados se halló una correlación negativa muy significativa entre las variables: manifestaciones agresivas (nivel físico, emocional, cognitivo y social) y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).