Manifestaciones agresivas y rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Junior César de los Ríos - Callao 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Callao. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortega Cruz, Flor de Milagros, Ortega Cruz, Zoila Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162779
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Estudiantes
Manifestaciones agresivas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Callao. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre los 6 y 7 años, a quienes se aplicó el “Cuestionario sobre manifestaciones agresivas en estudiantes del III ciclo de la E.B.R.” que permitió recabar la información sobre las manifestaciones agresivas a nivel físico, emocional, cognitivo y social. Asimismo se empleó el “Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria E.B.R.” de los estudiantes, para recoger información sobre su rendimiento académico. La información suministrada por los referidos instrumentos fue analizada mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Entre los resultados se halló una correlación negativa muy significativa entre las variables: manifestaciones agresivas (nivel físico, emocional, cognitivo y social) y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).