Nivel de aceptación del software ABSIDE y desempeño laboral del personal administrativo en el Banco de la Nación. 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en conocer el nivel de aceptación del software ABSIDE del personal administrativo de las agencias del Banco de la Nación de Lima norte. La investigación enfocada desde una perspectiva cuantitativa, fue desarrollada como un estudio correlacional y bajo un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paredes, Úrsula Ender
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ABSIDE
Nivel de Aceptación
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en conocer el nivel de aceptación del software ABSIDE del personal administrativo de las agencias del Banco de la Nación de Lima norte. La investigación enfocada desde una perspectiva cuantitativa, fue desarrollada como un estudio correlacional y bajo un diseño no experimental y transversal, en una muestra de 68 trabajadores administrativos de las agencias del Banco de la nación de Lima Norte. Se empleó como técnica la encuesta y las variables de estudio fueron mediadas mediante dos instrumentos: una escala para evaluar los niveles de aceptación del ADSIRE y otra escala de desempeño laboral, los datos fueron sometidos al tratamiento mediante la prueba de correlación de Spearman Se logró establecer que el 57,4% de los trabajadores de las Agencias del Banco de la Nación de Lima Norte evidenciaron un elevado nivel de aceptación del software ABSIDE, el 29,4% lo consideró aceptable y solo un 13,2% presentó un bajo nivel de aceptación; así mismo 92.60% de estos trabajadores presentaron un nivel de desempeño laboral adecuado, el 7.4 % un desempeño muy adecuado y el 11.8% un inadecuado nivel de desempeño. La prueba de Rho de sperman permitió demostrar que el nivel de aceptación del software ADSIDE se relacionaba directamente con el desempeño laboral de los trabajadores administrativos de la agencias del Banco de la Nación de Lima norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).