Exportación Completada — 

Habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Telmo Hoyle”, Huanchaco 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación aplicada con diseño cuasi experimental; el objetivo planteado fue determinar en qué medida la aplicación del Programa sobre habilidades blandas mejora la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Telmo Hoyle de Huanchaco con la fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Luis, Carmen Marleni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Convivencia escolar
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación aplicada con diseño cuasi experimental; el objetivo planteado fue determinar en qué medida la aplicación del Programa sobre habilidades blandas mejora la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Telmo Hoyle de Huanchaco con la finalidad de dar solución al problema observado. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una escala de convivencia escolar que fue aplicado tanto al grupo experimental como al grupo control, como pre test y post test antes y después del desarrollo del programa. Los resultados del pre test y del post test del grupo experimental evidenciaron que el nivel de significancia es menor que 0.05 lo que nos permitió concluir que existe una influencia significativa del programa de habilidades blandas sobre la convivencia escolar, también se puede observar que no se evidenció diferencias significativas entre el pre test y post test (p=0.371 >0.05) para el grupo de control en el cual no se aplicó el programa de habilidades blandas; esto nos conlleva a corroborar que la aplicación del programa influye en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado en la institución educativa Telmo Hoyle de Huanchaco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).