Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es identificar las causas que conllevan al alto índice de rotación que hoy en día se esta presentando en las Services de telecomunicaciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, causales, ya que por medio del análisis, observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Vega, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rotación de personal
Motivación
Estabilidad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2bcc9d90683dd28b9e6790da1fea9656
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125160
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
title Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
spellingShingle Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
Vega Vega, Jaime
Rotación de personal
Motivación
Estabilidad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
title_full Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
title_fullStr Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
title_sort Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicaciones
author Vega Vega, Jaime
author_facet Vega Vega, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Vega, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal
Motivación
Estabilidad laboral
topic Rotación de personal
Motivación
Estabilidad laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo de esta investigación es identificar las causas que conllevan al alto índice de rotación que hoy en día se esta presentando en las Services de telecomunicaciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, causales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de una encuesta a los colaboradores de la Services de telecomunicaciones que le brindan servicios a Telmex. Los resultados demuestran que si hay relación entre las variables estudiadas. Finalmente concluimos que la causa fundamental del alto índice de rotación que se presenta en estas Services es la falta de motivación que la empresa les brinda a sus colaboradores.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T16:06:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T16:06:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125160
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/1/Vega_VJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/2/Vega_VJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/4/Vega_VJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/6/Vega_VJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/5/Vega_VJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/7/Vega_VJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c716d2ce5d63c1c721578aae7f8f04b0
0dc8af995bccfb469c87b966ca2cb119
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
484153a0c84efc8d91b078c6a336ebb7
98f510a8ea341ac66c38c6c2d497989e
e3b41fa0766624c03c8594275a321503
e3b41fa0766624c03c8594275a321503
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921834227662848
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaVega Vega, Jaime2023-10-19T16:06:13Z2023-10-19T16:06:13Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12692/125160El principal objetivo de esta investigación es identificar las causas que conllevan al alto índice de rotación que hoy en día se esta presentando en las Services de telecomunicaciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, causales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de una encuesta a los colaboradores de la Services de telecomunicaciones que le brindan servicios a Telmex. Los resultados demuestran que si hay relación entre las variables estudiadas. Finalmente concluimos que la causa fundamental del alto índice de rotación que se presenta en estas Services es la falta de motivación que la empresa les brinda a sus colaboradores.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación de personalMotivaciónEstabilidad laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de las causas del alto índice de rotación del personal de las services de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985342928495413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_VJ-SD.pdfVega_VJ-SD.pdfapplication/pdf81837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/1/Vega_VJ-SD.pdfc716d2ce5d63c1c721578aae7f8f04b0MD51Vega_VJ.pdfVega_VJ.pdfapplication/pdf2053652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/2/Vega_VJ.pdf0dc8af995bccfb469c87b966ca2cb119MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVega_VJ-SD.pdf.txtVega_VJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain3716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/4/Vega_VJ-SD.pdf.txt484153a0c84efc8d91b078c6a336ebb7MD54Vega_VJ.pdf.txtVega_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain79199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/6/Vega_VJ.pdf.txt98f510a8ea341ac66c38c6c2d497989eMD56THUMBNAILVega_VJ-SD.pdf.jpgVega_VJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/5/Vega_VJ-SD.pdf.jpge3b41fa0766624c03c8594275a321503MD55Vega_VJ.pdf.jpgVega_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125160/7/Vega_VJ.pdf.jpge3b41fa0766624c03c8594275a321503MD5720.500.12692/125160oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251602023-10-19 22:04:51.326Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).