Programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Sullana en el año 2023. Se utilizó una metodología del tipo aplicada de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Tello, Ruth Lisbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Programa educativo
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Sullana en el año 2023. Se utilizó una metodología del tipo aplicada de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo causal de diseño cuasiexperimental, en cuanto a los resultados se observó que antes de la aplicación del programa se evidenció que el 36% de los estudiantes percibieron que la convivencia escolar en su aula se encontraba en un nivel bajo y solo un 4% de percibieron que se encontraba en un nivel muy alto y luego de la aplicación del programa un 64% de los estudiantes percibieron que la convivencia escolar se encuentra en un nivel alto. Se concluyo que el programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia tuvo una influencia significativa debido a los resultados favorables que se observó en una institución educativa de Sullana en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).