Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabalenguas canciones infantiles dramatización fonético semántico pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_2bc3088c521c8d59a9345bc125a3e3b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31913 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioLuján Sologorré, Anita LuceroQuiroz Urbina, Shelley Tatiana2019-04-27T00:16:53Z2019-04-27T00:16:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico, el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del programa.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrabalenguascanciones infantilesdramatizaciónfonéticosemánticopragmáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLujan_SAL-Quiroz_UST.pdfLujan_SAL-Quiroz_UST.pdfapplication/pdf2814612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/1/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf61795221884667cc3018cb2f286bbe7eMD51Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfapplication/pdf3846952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/2/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfe9cbf07dc5b23b9f690baa180c67f4c8MD52TEXTLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtExtracted texttext/plain114964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/3/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtb54aac7714144b49f0c26aa7b6690281MD53Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txtLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/5/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txt5f5b7e622c200e22b01d7a0dcd298a74MD55THUMBNAILLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpgLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/4/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpg264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1MD54Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpgLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/6/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpg264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1MD5620.500.12692/31913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319132023-06-19 16:18:16.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
spellingShingle |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 Luján Sologorré, Anita Lucero Trabalenguas canciones infantiles dramatización fonético semántico pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_full |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_fullStr |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
title_sort |
Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 |
author |
Luján Sologorré, Anita Lucero |
author_facet |
Luján Sologorré, Anita Lucero Quiroz Urbina, Shelley Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Quiroz Urbina, Shelley Tatiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luján Sologorré, Anita Lucero Quiroz Urbina, Shelley Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trabalenguas canciones infantiles dramatización fonético semántico pragmático |
topic |
Trabalenguas canciones infantiles dramatización fonético semántico pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico, el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del programa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-27T00:16:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-27T00:16:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/1/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/2/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/3/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/5/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/4/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/6/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61795221884667cc3018cb2f286bbe7e e9cbf07dc5b23b9f690baa180c67f4c8 b54aac7714144b49f0c26aa7b6690281 5f5b7e622c200e22b01d7a0dcd298a74 264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1 264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922066533384192 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).