Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luján Sologorré, Anita Lucero, Quiroz Urbina, Shelley Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabalenguas
canciones infantiles
dramatización
fonético
semántico
pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_2bc3088c521c8d59a9345bc125a3e3b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31913
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioLuján Sologorré, Anita LuceroQuiroz Urbina, Shelley Tatiana2019-04-27T00:16:53Z2019-04-27T00:16:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico, el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del programa.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrabalenguascanciones infantilesdramatizaciónfonéticosemánticopragmáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLujan_SAL-Quiroz_UST.pdfLujan_SAL-Quiroz_UST.pdfapplication/pdf2814612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/1/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf61795221884667cc3018cb2f286bbe7eMD51Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfapplication/pdf3846952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/2/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdfe9cbf07dc5b23b9f690baa180c67f4c8MD52TEXTLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtExtracted texttext/plain114964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/3/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txtb54aac7714144b49f0c26aa7b6690281MD53Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txtLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/5/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txt5f5b7e622c200e22b01d7a0dcd298a74MD55THUMBNAILLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpgLujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/4/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpg264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1MD54Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpgLujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/6/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpg264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1MD5620.500.12692/31913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319132023-06-19 16:18:16.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
title Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
spellingShingle Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Luján Sologorré, Anita Lucero
Trabalenguas
canciones infantiles
dramatización
fonético
semántico
pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
title_full Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
title_fullStr Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
title_sort Aplicación de Estrategias Didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
author Luján Sologorré, Anita Lucero
author_facet Luján Sologorré, Anita Lucero
Quiroz Urbina, Shelley Tatiana
author_role author
author2 Quiroz Urbina, Shelley Tatiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Luján Sologorré, Anita Lucero
Quiroz Urbina, Shelley Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabalenguas
canciones infantiles
dramatización
fonético
semántico
pragmático
topic Trabalenguas
canciones infantiles
dramatización
fonético
semántico
pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de estrategias didácticas desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestral de 51 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0,724 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la expresión oral por dimensiones, en el pre-test, en fonético el 81 % se ubica en el nivel inicio, en el semántico el 76 % se encuentra en el nivel inicio, en el pragmático el 92 % se ubica en el nivel inicio. En el post-test en fonético y pragmático se encuentran en el nivel proceso con el 65 % y 58 % y en semántico, el logrado con el 58 %. Estos resultados valiosos se deben a la eficacia del programa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-27T00:16:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-27T00:16:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/1/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/2/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/3/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/5/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/4/Lujan_SAL-Quiroz_UST.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31913/6/Lujan_SAL-Quiroz_UST-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61795221884667cc3018cb2f286bbe7e
e9cbf07dc5b23b9f690baa180c67f4c8
b54aac7714144b49f0c26aa7b6690281
5f5b7e622c200e22b01d7a0dcd298a74
264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1
264f9dff5d585e395c9df287187ca4e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922066533384192
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).