Exportación Completada — 

Influencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tiene como objetivo general establecer la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de resoluci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Toapanta, Angy Yolimar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emoción
Estilos
Resolución
Conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la inteligencia emocional en estilos de resolución de conflictos de los docentes de una Unidad Educativa, Empalme, 2019”, tiene como objetivo general establecer la influencia de la inteligencia emocional en los estilos de resolución de conflictos de los docentes de la unidad educativa El Empalme, 2019. El tipo de diseño de la investigación es no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población considerada fue representada por 112 docentes repartidos en tres secciones de la Unidad Educativa El Empalme, periodo lectivo 2019-2020, como muestra se seleccionó a 46 docentes que laboran en la sección vespertina, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, un cuestionario de inteligencia emocional y el otro cuestionario de estilos de resolución de conflictos, siendo validado y logrando una buena confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,850 y 0,839 para las variables inteligencia emocional y estilos de resolución de conflictos respectivamente. Aplicados los instrumentos y procesados los datos estadísticos se obtuvo que un 73,9% (34) de los docentes de la unidad educativa El Empalme, acuerdan en declarar en el nivel eficiente la inteligencia emocional y los estilos de resolución de conflictos en el año 2019, y el 23,9% (11) de los docentes califican como eficiente la inteligencia emocional y en el nivel regular los estilos de resolución de conflictos, además se determinó que la inteligencia emocional influye significativamente con los estilos de resolución de conflictos de los docentes, aserción basada en los valores alcanzados de la tabla 14 son sig.= .000 (menor a 0,05); Rho = .608 indicando una correlación positiva media y r = .429 permitiendo predecir un nivel de influencia del 42,9%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).