Gestión institucional y desempeño docente de una institución educativa pública de Lamas, región San Martín
Descripción del Articulo
El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Desempeño docente Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Priorizó una población y muestra censal conformada por 60 colaboradores. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, cuya validez se hizo a través de expertos, y la confiabilidad tuvo lugar mediante la prueba alfa de Cronbach obteniéndose índices de 0,927 (GI) y 0,946 (DD). Los resultados descriptivos indicaron que, la gestión institucional y el desempeño docente comprendieron los niveles medio (95% y 93,33%) y alto (5% y 6,67%). Y, en base al análisis inferencial, se concluyó que, entre gestión institucional y desempeño docente existió grado de correlación positiva muy alta de valor rho= 0,981. Asimismo, se determinó que existió grado de correlación positiva alta entre la variable gestión institucional y la dimensiones planeación del aprendizaje (rho= 0,790), enseñanza para el aprendizaje (rho= 0,883) y gestión escolar (rho= 0,764); no obstante, con la dimensión profesionalidad e identidad docente presentó asociación positiva moderada de valor rho= 0,431. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).