Gestión institucional y desempeño docente de una institución educativa pública de Lamas, región San Martín

Descripción del Articulo

El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Gelacio, Nancy Medaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Desempeño docente
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Priorizó una población y muestra censal conformada por 60 colaboradores. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, cuya validez se hizo a través de expertos, y la confiabilidad tuvo lugar mediante la prueba alfa de Cronbach obteniéndose índices de 0,927 (GI) y 0,946 (DD). Los resultados descriptivos indicaron que, la gestión institucional y el desempeño docente comprendieron los niveles medio (95% y 93,33%) y alto (5% y 6,67%). Y, en base al análisis inferencial, se concluyó que, entre gestión institucional y desempeño docente existió grado de correlación positiva muy alta de valor rho= 0,981. Asimismo, se determinó que existió grado de correlación positiva alta entre la variable gestión institucional y la dimensiones planeación del aprendizaje (rho= 0,790), enseñanza para el aprendizaje (rho= 0,883) y gestión escolar (rho= 0,764); no obstante, con la dimensión profesionalidad e identidad docente presentó asociación positiva moderada de valor rho= 0,431.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).