Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el método Kaizen mejora la productividad en una estación de servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candela Espinoza, Margarita Úrsula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57204
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método Kaizen
Productividad
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2bb4d077afb1dc0e76d1b925797b8ec2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57204
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
title Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
spellingShingle Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
Candela Espinoza, Margarita Úrsula
Método Kaizen
Productividad
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
title_full Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
title_fullStr Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
title_full_unstemmed Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
title_sort Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019
author Candela Espinoza, Margarita Úrsula
author_facet Candela Espinoza, Margarita Úrsula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Muñoz, Marcial René
dc.contributor.author.fl_str_mv Candela Espinoza, Margarita Úrsula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Kaizen
Productividad
Gestión empresarial
topic Método Kaizen
Productividad
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación lleva por título “Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el método Kaizen mejora la productividad en una estación de servicio en Surco. La metodología empleada fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, además la población fue constituida por la ventas de 32000 galones de combustible que son gasohol 90, gasohol 95, gasohol 97 y Max d, en la estación de servicio en Surco, cuya labor de ventas se hace en 12 personas en 4 puntos y 3 turnos durante las 24 horas del día en un periodo de 12 semanas antes (pre test) y 12 semanas después (pos test)., se tomó a la totalidad de población como muestra, siendo esta la unidad de análisis del presente estudio, como instrumento se hizo uso de hojas de registro. La información cuantitativa recolectada en las fichas de recolección de datos fue procesada y analizada por el software SPSS versión 22. El estudio llegó a la conclusión de que, Respecto a la productividad se tiene que la aplicación del método Kaizen mejora la productividad en una estación de servicio en Surco. Primax S.A. Lima 2019, con significancia de 0,000, con lo que se validad la hipótesis del investigador, mejorando la productividad en 10.84%, también mejoró la eficiencia en 6.79%., con lo que se comprueba la mejora significativa en la atención que se brinda a los clientes en la estación de servicio. Finalmente, la eficacia mejoró en 5.16%, con lo que se comprueba la mejora significativa en la venta de combustible en la estación de servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T12:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T12:33:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57204
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/4/Candela_EM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/5/Candela_EM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/6/Candela_EM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/8/Candela_EM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/7/Candela_EM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/9/Candela_EM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b43368aea25b5a06f1c38c3a187a2428
3873823fadf1c2e3b06663232ac51edb
1783fd30d1668a08e8edb5c7eb3b91ab
a10d546fddb40d9389595b038343968f
d898258d3a4a6d426d175ad4499af0f0
d898258d3a4a6d426d175ad4499af0f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921624861638656
spelling Zúñiga Muñoz, Marcial RenéCandela Espinoza, Margarita Úrsula2021-04-14T12:33:18Z2021-04-14T12:33:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/57204La presente investigación lleva por título “Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019” tuvo como objetivo general determinar en qué medida el método Kaizen mejora la productividad en una estación de servicio en Surco. La metodología empleada fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, además la población fue constituida por la ventas de 32000 galones de combustible que son gasohol 90, gasohol 95, gasohol 97 y Max d, en la estación de servicio en Surco, cuya labor de ventas se hace en 12 personas en 4 puntos y 3 turnos durante las 24 horas del día en un periodo de 12 semanas antes (pre test) y 12 semanas después (pos test)., se tomó a la totalidad de población como muestra, siendo esta la unidad de análisis del presente estudio, como instrumento se hizo uso de hojas de registro. La información cuantitativa recolectada en las fichas de recolección de datos fue procesada y analizada por el software SPSS versión 22. El estudio llegó a la conclusión de que, Respecto a la productividad se tiene que la aplicación del método Kaizen mejora la productividad en una estación de servicio en Surco. Primax S.A. Lima 2019, con significancia de 0,000, con lo que se validad la hipótesis del investigador, mejorando la productividad en 10.84%, también mejoró la eficiencia en 6.79%., con lo que se comprueba la mejora significativa en la atención que se brinda a los clientes en la estación de servicio. Finalmente, la eficacia mejoró en 5.16%, con lo que se comprueba la mejora significativa en la venta de combustible en la estación de servicio.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMétodo KaizenProductividadGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del método Kaizen para mejorar la productividad en una estación de servicio en Surco. Inversiones Gassurco S.A.C. Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial06105726https://orcid.org/0000-0002-4058-064X41532521722026Bazan Robles, Romel DarioFabian Martinez, RobertoPanta Salazar, Javier Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCandela_EM-SD.pdfCandela_EM-SD.pdfapplication/pdf4340496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/4/Candela_EM-SD.pdfb43368aea25b5a06f1c38c3a187a2428MD54Candela_EM.pdfCandela_EM.pdfapplication/pdf3434273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/5/Candela_EM.pdf3873823fadf1c2e3b06663232ac51edbMD55TEXTCandela_EM-SD.pdf.txtCandela_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/6/Candela_EM-SD.pdf.txt1783fd30d1668a08e8edb5c7eb3b91abMD56Candela_EM.pdf.txtCandela_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain151403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/8/Candela_EM.pdf.txta10d546fddb40d9389595b038343968fMD58THUMBNAILCandela_EM-SD.pdf.jpgCandela_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/7/Candela_EM-SD.pdf.jpgd898258d3a4a6d426d175ad4499af0f0MD57Candela_EM.pdf.jpgCandela_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/9/Candela_EM.pdf.jpgd898258d3a4a6d426d175ad4499af0f0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57204/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/57204oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/572042023-06-15 22:19:10.784Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).