Enseñanza virtual y desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcos Sotomayor, Marlene del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Desempeño académico
Capacidad organizativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 128 discentes y un tamaño muestral de 96 discentes, de los ciclos VIII y X. Para la recolección de la data, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual paso por un proceso de validación por expertos y determinar su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, Una vez obtenida la información, se utilizó el estadístico SPSS Versión 26. Los resultados evidenciaron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la capacidad organizativa y la capacidad pedagógica que se desarrolla en la enseñanza virtual tiene influencia significativa con el desempeño académico de los participantes. Asimismo, se observó que sus capacidades tecnológicas influyen de manera significativa por lo que, a mayor importancia en sus habilidades académicas dentro de la enseñanza virtual, mejora su desempeño académico en los discentes de Turismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).