Enseñanza virtual y desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza virtual Desempeño académico Capacidad organizativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como finalidad evaluar de qué manera la enseñanza virtual se relaciona con el desempeño académico en los estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica – 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 128 discentes y un tamaño muestral de 96 discentes, de los ciclos VIII y X. Para la recolección de la data, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual paso por un proceso de validación por expertos y determinar su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, Una vez obtenida la información, se utilizó el estadístico SPSS Versión 26. Los resultados evidenciaron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la capacidad organizativa y la capacidad pedagógica que se desarrolla en la enseñanza virtual tiene influencia significativa con el desempeño académico de los participantes. Asimismo, se observó que sus capacidades tecnológicas influyen de manera significativa por lo que, a mayor importancia en sus habilidades académicas dentro de la enseñanza virtual, mejora su desempeño académico en los discentes de Turismo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).