La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión corporal Educación psicomotriz Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico, nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y 27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).