La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz León, Sedonia Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión corporal
Educación psicomotriz
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_2ba7dd639ad6d9a334469d634ac4e6cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55193
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaOrtiz León, Sedonia Florencia2021-03-22T21:34:56Z2021-03-22T21:34:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico, nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y 27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión corporalEducación psicomotrizEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668140618944111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castilla, José LuisVillena Guerrero, Mirella Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_LSF.pdfOrtiz_LSF.pdfapplication/pdf2107628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/1/Ortiz_LSF.pdffa88d8e491320ec5d27104622176c7efMD51Ortiz_LSF-SD.pdfOrtiz_LSF-SD.pdfapplication/pdf2109854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/2/Ortiz_LSF-SD.pdfa348d1a6193c437272f951232b78a1f2MD52TEXTOrtiz_LSF.pdf.txtOrtiz_LSF.pdf.txtExtracted texttext/plain105867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/3/Ortiz_LSF.pdf.txtbbd487924c6413437bbbc02df230668fMD53Ortiz_LSF-SD.pdf.txtOrtiz_LSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/5/Ortiz_LSF-SD.pdf.txt29334121c2c6a86a86d01d4dd334b96fMD55THUMBNAILOrtiz_LSF.pdf.jpgOrtiz_LSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/4/Ortiz_LSF.pdf.jpgfc969aaad63926336ddf3485f3c7045aMD54Ortiz_LSF-SD.pdf.jpgOrtiz_LSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/6/Ortiz_LSF-SD.pdf.jpgfc969aaad63926336ddf3485f3c7045aMD5620.500.12692/55193oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551932023-06-23 15:59:24.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
title La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
spellingShingle La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
Ortiz León, Sedonia Florencia
Expresión corporal
Educación psicomotriz
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
title_full La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
title_fullStr La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
title_full_unstemmed La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
title_sort La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
author Ortiz León, Sedonia Florencia
author_facet Ortiz León, Sedonia Florencia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz León, Sedonia Florencia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión corporal
Educación psicomotriz
Educación inicial
topic Expresión corporal
Educación psicomotriz
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico, nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y 27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T21:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T21:34:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/1/Ortiz_LSF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/2/Ortiz_LSF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/3/Ortiz_LSF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/5/Ortiz_LSF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/4/Ortiz_LSF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/6/Ortiz_LSF-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa88d8e491320ec5d27104622176c7ef
a348d1a6193c437272f951232b78a1f2
bbd487924c6413437bbbc02df230668f
29334121c2c6a86a86d01d4dd334b96f
fc969aaad63926336ddf3485f3c7045a
fc969aaad63926336ddf3485f3c7045a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922358131884032
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).