La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión corporal Educación psicomotriz Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_2ba7dd639ad6d9a334469d634ac4e6cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55193 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaOrtiz León, Sedonia Florencia2021-03-22T21:34:56Z2021-03-22T21:34:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico, nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y 27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión corporalEducación psicomotrizEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668140618944111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castilla, José LuisVillena Guerrero, Mirella Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_LSF.pdfOrtiz_LSF.pdfapplication/pdf2107628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/1/Ortiz_LSF.pdffa88d8e491320ec5d27104622176c7efMD51Ortiz_LSF-SD.pdfOrtiz_LSF-SD.pdfapplication/pdf2109854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/2/Ortiz_LSF-SD.pdfa348d1a6193c437272f951232b78a1f2MD52TEXTOrtiz_LSF.pdf.txtOrtiz_LSF.pdf.txtExtracted texttext/plain105867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/3/Ortiz_LSF.pdf.txtbbd487924c6413437bbbc02df230668fMD53Ortiz_LSF-SD.pdf.txtOrtiz_LSF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/5/Ortiz_LSF-SD.pdf.txt29334121c2c6a86a86d01d4dd334b96fMD55THUMBNAILOrtiz_LSF.pdf.jpgOrtiz_LSF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/4/Ortiz_LSF.pdf.jpgfc969aaad63926336ddf3485f3c7045aMD54Ortiz_LSF-SD.pdf.jpgOrtiz_LSF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/6/Ortiz_LSF-SD.pdf.jpgfc969aaad63926336ddf3485f3c7045aMD5620.500.12692/55193oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/551932023-06-23 15:59:24.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
title |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
spellingShingle |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 Ortiz León, Sedonia Florencia Expresión corporal Educación psicomotriz Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
title_full |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
title_fullStr |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
title_full_unstemmed |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
title_sort |
La expresión corporal en niños y niñas de 4 años de educación inicial, Los Olivos - 2019 |
author |
Ortiz León, Sedonia Florencia |
author_facet |
Ortiz León, Sedonia Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz León, Sedonia Florencia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión corporal Educación psicomotriz Educación inicial |
topic |
Expresión corporal Educación psicomotriz Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general comparar la diferencia de la expresión corporal en niños y niñas de 4 años de Educación Inicial, Los Olivos - 2020. La teoría es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de la expresión y la comunicación asimismo se puntualiza a través de gestos o desplazamiento en la que realiza el empleo de su movimiento, contribuyendo al fortalecimiento, confianza y expresión de su emoción, creatividad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel básico, nivel descriptivo comparativa, de diseño no experimentar, de corte transversal, la población estuvo formado por 54 niños y la muestra representativa fue 27 niños y 27 niñas. La técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados evidenciaron que el 59.3% de los niños se encuentran en el nivel de proceso, asimismo el 40.7% en el nivel logro; por otro lado, un 18.5% de las niñas se encuentra en un nivel proceso y el 81.5% en el nivel logro; asimismo, mediante la prueba U- Mann Whitney, se evidencio el valor de significancia 0,002 el cual es menor a 0,05; demostrando que existen diferencias de la expresión corporal entre niños y niñas de 4 años de Educación Inicial. Se concluyó que los niños están en un nivel progresivo mientras que las niñas están un nivel alto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-22T21:34:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-22T21:34:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55193 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/1/Ortiz_LSF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/2/Ortiz_LSF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/3/Ortiz_LSF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/5/Ortiz_LSF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/4/Ortiz_LSF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55193/6/Ortiz_LSF-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa88d8e491320ec5d27104622176c7ef a348d1a6193c437272f951232b78a1f2 bbd487924c6413437bbbc02df230668f 29334121c2c6a86a86d01d4dd334b96f fc969aaad63926336ddf3485f3c7045a fc969aaad63926336ddf3485f3c7045a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922358131884032 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).