Espacios multigeneracionales e inclusivos aplicados en zonas comunes y de transición en un centro educativo politécnico secundario el Porvenir, 2019

Descripción del Articulo

Aún en la actualidad la palabra discapacidad es significado de preocupación, sin importar el ámbito de estudio; el nivel educativo en las personas con discapacidad es deficiente e insuficiente por carecer de un plantel donde puedan acceder a una educación inclusiva que garantice su integración a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almendras Condormango, Martha Laly, Torres Ruíz, Erlin Keverlin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio arquitectónico
Espacios públicos - Perú
Proyectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Aún en la actualidad la palabra discapacidad es significado de preocupación, sin importar el ámbito de estudio; el nivel educativo en las personas con discapacidad es deficiente e insuficiente por carecer de un plantel donde puedan acceder a una educación inclusiva que garantice su integración a la sociedad. Es por ello que en el rubro de la arquitectura se están desarrollando nuevos proyectos conocidos como diseño universal o diseño para todos. El propósito de éste proyecto es identificar las características de los espacios multigeneracionales e inclusivos, aplicados a zonas comunes o de transición en un centro educativo politécnico secundario; desarrollando un nuevo modelo arquitectónico para la discapacidad. Por lo tanto, se realiza una investigación mixta, recuperando los resultados de una encuesta a personas con capacidades diferentes, la cual nos brinda una noción de lo que les hace falta para no sentirse excluidos y poder desenvolverse libremente, culminando su vida estudiantil de nivel secundario con algún oficio y una nueva percepción de los alcances que pueden lograr. Por ende, surge la necesidad de elaborar un proyecto académico de mayor alcance, el cual brinde confort, percepciones y accesibilidad al usuario al que va dirigido. Siendo este un nuevo equipamiento que sirva como base para proyectos próximos a desarrollarse bajo la misma idea de un diseño para todos. Palabras clave: Espacios multigeneracionales, espacios inclusivos, zonas comunes, zonas de transición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).