Exportación Completada — 

Clima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito: determinar la relación entre el Clima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 Ugel 05 San Juan de Lurigancho (S.J.L.), 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Tito, Flor Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima del aula
Logro de aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito: determinar la relación entre el Clima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 Ugel 05 San Juan de Lurigancho (S.J.L.), 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y su diseño no experimental. La población de la presente investigación quedó compuesta por los 140 estudiantes de la RED 11 de UGEL 05, Lima. Respecto a la muestra, ésta fue de tipo probabilística a razón de 103 estudiantes. Las variables analizadas fueron logros de aprendizaje en el área de comunicación y clima del aula. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que existe relación positiva entre el Clima del aula y logro de aprendizaje en el área de comunicación. Así mismo se confirmó las tres hipótesis específicas donde logros de aprendizajes en el área de comunicación se relacionan positivamente con la relación, el desarrollo, la estabilidad y el cambio en el aula. El estudio concluyó en que existe una relación positiva entre el clima del aula y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018, esto se corroboró con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (-,0.12**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).