Aprendizaje organizacional y gestión educativa bajo la percepción política institucional de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” – Huancayo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Aprendizaje organizacional y gestión educativa bajo la percepción política institucional de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” – Huancayo 2018. cuyo problema general fue ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Guadalupe, Verónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Administración escolar
Investigación criminal - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Aprendizaje organizacional y gestión educativa bajo la percepción política institucional de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” – Huancayo 2018. cuyo problema general fue ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la gestión educativa bajo la percepción política institucional de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” - Huancayo 2018? Se realizó teniendo en cuenta un enfoque mixto es decir que se contempló el uso de variables tanto cuantitativas como cualitativas, entonces el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre aprendizaje organizacional y gestión educativa bajo la percepción política institucional de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” – Huancayo 2018, esto para el enfoque cuantitativo, mientras que para el enfoque cualitativo el objetivo general fue: Analizar la percepción de los trabajadores sobre la política institucional en la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” – Huancayo 2018. El diseño que se utilizó fue el transversal correlacional, el enfoque utilizado es mixto, ya que se recogió la información cuantitativa y cualitativa para ser analizados, la población estuvo constituida por un total de 167 trabajadores, la muestra es de tipo probabilística con un total de 117 docentes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario que fue de setenta ítems y sus valoraciones de acuerdo a la escala Likert; y la entrevista. La contrastación de hipótesis e identificación de la significancia se utilizó el p valor, la cual hizo uso del coeficiente de correlación tau b de kendall obteniéndose un resultado de 0.486, se tiene correlación moderada. Llegando a generar una propuesta Programa de talleres participativos directivo – docente de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).