Percepción y expectativa del usuario externo atendido en el servicio de imagenologia del Hospital Regional Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la percepción y la expectativa del usuario externo atendido en el Servicio de Imagenologia del Hospital Regional Lambayeque, a fin de identificar las falencias que hacen posible la insatisfacción de quienes acuden a los di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Farfán, Manuel Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Hospitales
Satisfacción del cliente
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description La presente investigación se enfocó en determinar la relación existente entre la percepción y la expectativa del usuario externo atendido en el Servicio de Imagenologia del Hospital Regional Lambayeque, a fin de identificar las falencias que hacen posible la insatisfacción de quienes acuden a los diferentes centros de atención en salud y que son parte del Ministerio de Salud (Minsa), esta evaluación estuvo basada en las variables que contempla el modelo SERVQUAL para la evaluación del usuario externo atendido, para cuyo fin se utilizó un cuestionario de igual similitud a SERVQUAL , el mismo que fue validado a través de un juicio de expertos, procediendo luego a la aplicación del instrumento a pacientes que acudían al Servicio de Imagenologia del Hospital regional Lambayeque en el último trimestre del año 2019 El tipo de investigación es descriptiva cuantitativo - correlacional, con diseño no experimental, se empleó una población de 320 usuarios externos atendidos, obteniendo información a través de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Las conclusiones a las cuales se llegaron evidencian que: Existe deficiencia en la orientación adecuada para la tramitación de diferentes procedimientos radiológicos, debido a que el personal administrativo es constantemente rotado por áreas diferentes. El acceso a la programación para la realización de estudios radiológicos es retardado, generando la insatisfacción por parte de quienes solicitan el acceso a los mismos. Existe retardo en los tiempos para la realización de estudios radiológicos, lo cual genera incomodidad e insatisfacción al usuario externo, disminuyendo la calidad en las prestaciones de servicios de la salud.
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Las conclusiones a las cuales se llegaron evidencian que: Existe deficiencia en la orientación adecuada para la tramitación de diferentes procedimientos radiológicos, debido a que el personal administrativo es constantemente rotado por áreas diferentes. El acceso a la programación para la realización de estudios radiológicos es retardado, generando la insatisfacción por parte de quienes solicitan el acceso a los mismos. Existe retardo en los tiempos para la realización de estudios radiológicos, lo cual genera incomodidad e insatisfacción al usuario externo, disminuyendo la calidad en las prestaciones de servicios de la salud.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónHospitalesSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción y expectativa del usuario externo atendido en el servicio de imagenologia del Hospital Regional Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880116748537419627Kino Saravia, Janira IsabelMendoza Banda, Tania YeselyRivera Castañeda, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarfán FMF-SD.pdfFarfán FMF-SD.pdfapplication/pdf4400294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/1/Farf%c3%a1n%20FMF-SD.pdfcef0656d093791be8f1766ab6069f302MD51Farfán FMF.pdfFarfán FMF.pdfapplication/pdf4483041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/2/Farf%c3%a1n%20FMF.pdf9dae903a74ebcf0ff16d34fd49e030a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarfán FMF-SD.pdf.txtFarfán FMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/4/Farf%c3%a1n%20FMF-SD.pdf.txt14e50f77f1ccf82c659ffe7eb904e70bMD54Farfán FMF.pdf.txtFarfán FMF.pdf.txtExtracted texttext/plain105458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/6/Farf%c3%a1n%20FMF.pdf.txtec6505c5909979133c28fd87ea5574ecMD56THUMBNAILFarfán FMF-SD.pdf.jpgFarfán FMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/5/Farf%c3%a1n%20FMF-SD.pdf.jpgfc9598d613945898a7d12f61ddf1e261MD55Farfán FMF.pdf.jpgFarfán FMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51647/7/Farf%c3%a1n%20FMF.pdf.jpgfc9598d613945898a7d12f61ddf1e261MD5720.500.12692/51647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/516472021-01-15 18:13:43.818Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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