“Material didáctico base diez” y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa nº 5176 María Reiche Grosse – puente piedra, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretendió determinar la influencia que existe entre “El material didáctico base diez” y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la I.E. nº 5176 María Reiche Grosse – Puente Piedra durante el año 2013. El propósito...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Peña, Carmen Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material Didáctico Base Diez
Aprendizaje de la Matemática
Aprendizaje de Números
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretendió determinar la influencia que existe entre “El material didáctico base diez” y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la I.E. nº 5176 María Reiche Grosse – Puente Piedra durante el año 2013. El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del uso del material didáctico base diez sobre el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176 -Ugel 04. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 32 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de matemática de la ECE, que fue aplicada antes y después del uso del material concreto.Para contrastar las hipótesis de alcance cuasi experimental, se realizó con estadísticas paramétricas: T de Student. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto del uso del material concreto, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).
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