Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objeto determinar la relación entre la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano en Carmen de la LeguaReynoso, 2021. La metodología empleada fue la que caracteriza a una investigación básica, diseño no experimental transversal de nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana Satisfacción del ciudadano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_2b5959bcedf8531bfdef35a5cf217654 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81057 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Casazola Cruz, Oswaldo DanielVargas Cornejo, Juan Jesús2022-02-23T13:41:07Z2022-02-23T13:41:07Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81057La presente tesis tuvo como objeto determinar la relación entre la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano en Carmen de la LeguaReynoso, 2021. La metodología empleada fue la que caracteriza a una investigación básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional y enfoque cuantitativo, donde las variables de estudio fueron la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano, lo que llevó a la aplicación de la técnica de encuesta mediante 2 cuestionarios a 96 pobladores de Carmen de la Legua-Reynoso. El resultado obtenido indicó que el Sig. calculado fue 0.00, menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis Nula, por lo que se acepta la Hipótesis Alterna. Se concluye que existe relación significativa entre la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021. Además, como el R calculado fue 0.886 y se aproximó a 1, ello manifestó que la relación entre dichas variables es fuerte.CallaoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión Municipal de Seguridad CiudadanaSatisfacción del ciudadanoCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública40081695https://orcid.org/0000-0003-2521-530X75817264417477Ricalde Chuco, Luz MarlenePanche Rodrigueez, Odoña BeatrizCasazola Cruz, Oswaldo Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_CJJ-SD.pdfVargas_CJJ-SD.pdfapplication/pdf2486939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/1/Vargas_CJJ-SD.pdfb2c1472cb084b7234182cc80263218baMD51Vargas_CJJ.pdfVargas_CJJ.pdfapplication/pdf2485064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/2/Vargas_CJJ.pdfd17a9193e63949eea2096a47749ded0dMD52TEXTVargas_CJJ-SD.pdf.txtVargas_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/3/Vargas_CJJ-SD.pdf.txtf5a831d93c46df07fcdecb3e586f447bMD53Vargas_CJJ.pdf.txtVargas_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/5/Vargas_CJJ.pdf.txt213540ba0ce37e135ca715351b6b4c30MD55THUMBNAILVargas_CJJ-SD.pdf.jpgVargas_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/4/Vargas_CJJ-SD.pdf.jpgcdce2173afa89104dfacc260bee8f288MD54Vargas_CJJ.pdf.jpgVargas_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/6/Vargas_CJJ.pdf.jpgcdce2173afa89104dfacc260bee8f288MD5620.500.12692/81057oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810572023-03-06 22:05:08.459Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
title |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
spellingShingle |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 Vargas Cornejo, Juan Jesús Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana Satisfacción del ciudadano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
title_full |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
title_fullStr |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
title_sort |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021 |
author |
Vargas Cornejo, Juan Jesús |
author_facet |
Vargas Cornejo, Juan Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casazola Cruz, Oswaldo Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Cornejo, Juan Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana Satisfacción del ciudadano Calidad de servicio |
topic |
Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana Satisfacción del ciudadano Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente tesis tuvo como objeto determinar la relación entre la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano en Carmen de la LeguaReynoso, 2021. La metodología empleada fue la que caracteriza a una investigación básica, diseño no experimental transversal de nivel correlacional y enfoque cuantitativo, donde las variables de estudio fueron la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano, lo que llevó a la aplicación de la técnica de encuesta mediante 2 cuestionarios a 96 pobladores de Carmen de la Legua-Reynoso. El resultado obtenido indicó que el Sig. calculado fue 0.00, menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis Nula, por lo que se acepta la Hipótesis Alterna. Se concluye que existe relación significativa entre la Gestión Municipal de Seguridad Ciudadana y la satisfacción del ciudadano en Carmen de la Legua-Reynoso, 2021. Además, como el R calculado fue 0.886 y se aproximó a 1, ello manifestó que la relación entre dichas variables es fuerte. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T13:41:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T13:41:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81057 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81057 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/1/Vargas_CJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/2/Vargas_CJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/3/Vargas_CJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/5/Vargas_CJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/4/Vargas_CJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81057/6/Vargas_CJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2c1472cb084b7234182cc80263218ba d17a9193e63949eea2096a47749ded0d f5a831d93c46df07fcdecb3e586f447b 213540ba0ce37e135ca715351b6b4c30 cdce2173afa89104dfacc260bee8f288 cdce2173afa89104dfacc260bee8f288 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923497244033024 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).