Gestión del talento humano e influencia en la calidad de servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local, Áncash 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye de forma notable al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretende una educación gratuita, obligatoria y que brinde las mismas oportunidades de progreso a toda la población. De la cual el objetivo general fue establecer la influencia de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vargas, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Calidad del servicio
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye de forma notable al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretende una educación gratuita, obligatoria y que brinde las mismas oportunidades de progreso a toda la población. De la cual el objetivo general fue establecer la influencia de la gestión del talento humano en la calidad de los servicios en una Unidad de Gestión Educativa Local, Áncash 2024. Investigación de propósito básica, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño no experimental y transversal, en el cual no se manipuló ninguna variable. La población estuvo conformada por 56 trabajadores de la referida UGEL, con muestra censal. Los datos fueron recopilados usando la encuesta y dos escalas valorativas apropiadamente validadas y confiables. Luego de realizar la prueba de normalidad se decidió usar el estadístico de regresión lineal para procesar los datos, con apoyo del SPSS v. 28; como resultados se halló que ambas variables son percibidas como regular. Conclusiones: mediante el valor de R2= 0,685, se afirma que la gestión del talento humano influye directa y significativamente en la calidad del servicio en una UGEL ancashina; asimismo se logró establecer la influencia de la gestión del talento humano en las dimensiones de la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).