Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de mercado rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Miranda, Jesus Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Clima laboral
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2b36d7757c341f913af9a351be15eea8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131304
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
title Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
spellingShingle Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
Barriga Miranda, Jesus Ernesto
Calidad de servicio
Clima laboral
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
title_full Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
title_fullStr Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
title_full_unstemmed Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
title_sort Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico
author Barriga Miranda, Jesus Ernesto
author_facet Barriga Miranda, Jesus Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastian
dc.contributor.author.fl_str_mv Barriga Miranda, Jesus Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Clima laboral
Empatía
topic Calidad de servicio
Clima laboral
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de mercado realizado en Friday's para determinar la calidad de la comida y del servicio en el restaurante, se sacó una media aritmética entre los días de mayor afluencia en el establecimiento, dando como resultado la población de 547 personas. Para determinar la muestra se aplicó a la población la fórmula de muestreo aleatorio simple de variable cuantitativa y población finita, resultando 226 personas representado por los clientes del restaurante. Se recogió o recolectó los datos a través de un cuestionario en un solo momento, por lo que se considera un trabajo de investigación básica con una línea de tiempo transversal. Los resultados que se obtuvo por la prueba estadística de Rho de Spearman, se observa que sí existe relación significativa entre calidad del servicio y clima laboral, resultando una correlación de 0.475 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo que indica una correlación moderada, ante los resultados estadísticos obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces existe una relación positiva entre la calidad de servicio y clima laboral en el Restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:53:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:53:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131304
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/1/Barriga_MJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/2/Barriga_MJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/4/Barriga_MJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/6/Barriga_MJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/5/Barriga_MJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/7/Barriga_MJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a74ee7b3638eb81d5ee2b96e422857c
b305dbb6f6678187d2c4d5b80b88c2a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02a48130f72c312c66d234d30f0c76b8
72ad751a26fd5fbfb9815431e0623bd5
33431503446cf99efb70274f7751fd61
33431503446cf99efb70274f7751fd61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922771732201472
spelling Flores Sotelo, Willian SebastianBarriga Miranda, Jesus Ernesto2024-01-18T19:53:00Z2024-01-18T19:53:00Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/131304El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de mercado realizado en Friday's para determinar la calidad de la comida y del servicio en el restaurante, se sacó una media aritmética entre los días de mayor afluencia en el establecimiento, dando como resultado la población de 547 personas. Para determinar la muestra se aplicó a la población la fórmula de muestreo aleatorio simple de variable cuantitativa y población finita, resultando 226 personas representado por los clientes del restaurante. Se recogió o recolectó los datos a través de un cuestionario en un solo momento, por lo que se considera un trabajo de investigación básica con una línea de tiempo transversal. Los resultados que se obtuvo por la prueba estadística de Rho de Spearman, se observa que sí existe relación significativa entre calidad del servicio y clima laboral, resultando una correlación de 0.475 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo que indica una correlación moderada, ante los resultados estadísticos obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces existe una relación positiva entre la calidad de servicio y clima laboral en el Restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e Innovación en Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos SosteniblesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioClima laboralEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Históricoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-067644538334014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarriga_MJE-SD.pdfBarriga_MJE-SD.pdfapplication/pdf159007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/1/Barriga_MJE-SD.pdf8a74ee7b3638eb81d5ee2b96e422857cMD51Barriga_MJE.pdfBarriga_MJE.pdfapplication/pdf1765424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/2/Barriga_MJE.pdfb305dbb6f6678187d2c4d5b80b88c2a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarriga_MJE-SD.pdf.txtBarriga_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/4/Barriga_MJE-SD.pdf.txt02a48130f72c312c66d234d30f0c76b8MD54Barriga_MJE.pdf.txtBarriga_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain109883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/6/Barriga_MJE.pdf.txt72ad751a26fd5fbfb9815431e0623bd5MD56THUMBNAILBarriga_MJE-SD.pdf.jpgBarriga_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/5/Barriga_MJE-SD.pdf.jpg33431503446cf99efb70274f7751fd61MD55Barriga_MJE.pdf.jpgBarriga_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131304/7/Barriga_MJE.pdf.jpg33431503446cf99efb70274f7751fd61MD5720.500.12692/131304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1313042024-01-18 22:13:51.128Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).