Calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken - Centro Histórico

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de mercado rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Miranda, Jesus Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Clima laboral
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre calidad del servicio y clima laboral en el restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima. Para determinar la población y muestra de ésta investigación se tuvo como referencia un estudio de mercado realizado en Friday's para determinar la calidad de la comida y del servicio en el restaurante, se sacó una media aritmética entre los días de mayor afluencia en el establecimiento, dando como resultado la población de 547 personas. Para determinar la muestra se aplicó a la población la fórmula de muestreo aleatorio simple de variable cuantitativa y población finita, resultando 226 personas representado por los clientes del restaurante. Se recogió o recolectó los datos a través de un cuestionario en un solo momento, por lo que se considera un trabajo de investigación básica con una línea de tiempo transversal. Los resultados que se obtuvo por la prueba estadística de Rho de Spearman, se observa que sí existe relación significativa entre calidad del servicio y clima laboral, resultando una correlación de 0.475 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo que indica una correlación moderada, ante los resultados estadísticos obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces existe una relación positiva entre la calidad de servicio y clima laboral en el Restaurante Pardos Chicken del Centro Histórico de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).