Efectos de un programa cognitivo conductual sobre la Influencia de la ansiedad en adolescentes frente a los exámenes de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal generar una influencia en el nivel de ansiedad en el alumnado frente a una evaluación mediante la aplicación de un programa cognitivo conductual en una institución pública Piura, 2018. El diseño es de tipo cuasi experimental ya que se busca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad en adolescentes Psicología del adolescente Psicología educativa Adolescentes - Conducta de vida Violencia familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal generar una influencia en el nivel de ansiedad en el alumnado frente a una evaluación mediante la aplicación de un programa cognitivo conductual en una institución pública Piura, 2018. El diseño es de tipo cuasi experimental ya que se busca generar la modificación de la variable ansiedad en la muestra explorada. La población de estudio está conformada por 50 sujetos, de los cuales 25 serán el grupo control y los otros 25 el grupo experimental, estos últimos serán sujetos a la aplicación de un programa con una evaluación de pre test al inicio y un retest al final de la aplicación del programa. El instrumento que se empleará para la medición de la variable ansiedad es el test de “Ansiedad rasgo y estado de Spielberg”. En la presente investigación se logró una disminución en positivo de la ansiedad lo cual beneficiará a la plana estudiantil en su rendimiento escolar y en su manejo de emociones frente a una situación adversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).