Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante "EL HUARIQUE" Nuevo Chimbote 2018” tuvo como objetivo principal Determinar el efecto del Visual Merchandising en la decisión de compra de los consumidores del restaura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel, Sullca Sotelo, Johnny Jofre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual Merchandising
Decisión de Compra
Consumidor
Atracción
Ventas
Toma de Decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2b263d8548bc5be6f80e82640b982664
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28995
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
title Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
spellingShingle Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel
Visual Merchandising
Decisión de Compra
Consumidor
Atracción
Ventas
Toma de Decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
title_full Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
title_fullStr Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
title_full_unstemmed Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
title_sort Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
author Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel
author_facet Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel
Sullca Sotelo, Johnny Jofre
author_role author
author2 Sullca Sotelo, Johnny Jofre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel
Sullca Sotelo, Johnny Jofre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visual Merchandising
Decisión de Compra
Consumidor
Atracción
Ventas
Toma de Decisiones
topic Visual Merchandising
Decisión de Compra
Consumidor
Atracción
Ventas
Toma de Decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación denominada “Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante "EL HUARIQUE" Nuevo Chimbote 2018” tuvo como objetivo principal Determinar el efecto del Visual Merchandising en la decisión de compra de los consumidores del restaurante el Huarique Nuevo Chimbote 2018, el estudio de investigación es cuantitativo, no experimental tipo transversal, correlacional. Lo cual estuvo compuesta por una población de 384 clientes del restaurante “El Huarique”; la técnica con la cual se trabajo fue encuesta, el instrumento fue cuestionario. Validado por Juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva utilizando el Software SPSS V24 y la estadística inferencial fue mediante el Chi2 de Pearson. En los resultados obtenidos tenemos; que la correlación de Pearson fue de 0,548 lo cual permite concluir que el visual Merchandising tiene un efecto positivo moderado en la decisión de compra de los consumidores del restaurante El HUARIQUE, es decir que la influencia del Visual Merchandising es regular por lo tanto; no es percibido por los clientes de una manera efectiva debido a que los responsables del Restaurante usan un visual Merchandising empírico, ya que no comprenden la parte técnica y teórica de esta importante herramienta del marketing para un incremento de visitas y aumento en ventas. Consecuentemente se sabe que el Visual Merchandising del restaurante el Huarique es considerado de manera regular con un 76%,, de la misma manera la variable de decisión de compra fue calificada de regular con un 59.4%. Por otro lado cabe mencionar que el componente aroma es el que más relación tiene con el VM, calificado por los consumidores como eficiente con un 21.1%, con respecto al factor socioeconómico fue calificado como inadecuado con un 22.9%. Finalmente al determinar la relación de cada uno de los componentes (Visual, Tacto, Auditivo, Aroma) la significaría de cada uno fue de 0,000 lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-12T14:01:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-12T14:01:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28995
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/1/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/4/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/5/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fc5a2faa99951a97e04aa5a94b65e17
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
782f9d0898e4dfce5f452d03e17e2fed
4b9de3d07b3491e6155411c65467df2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921665701576704
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloMarrufo Cabanillas, Wilfredo DanielSullca Sotelo, Johnny Jofre2019-03-12T14:01:47Z2019-03-12T14:01:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28995La investigación denominada “Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante "EL HUARIQUE" Nuevo Chimbote 2018” tuvo como objetivo principal Determinar el efecto del Visual Merchandising en la decisión de compra de los consumidores del restaurante el Huarique Nuevo Chimbote 2018, el estudio de investigación es cuantitativo, no experimental tipo transversal, correlacional. Lo cual estuvo compuesta por una población de 384 clientes del restaurante “El Huarique”; la técnica con la cual se trabajo fue encuesta, el instrumento fue cuestionario. Validado por Juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva utilizando el Software SPSS V24 y la estadística inferencial fue mediante el Chi2 de Pearson. En los resultados obtenidos tenemos; que la correlación de Pearson fue de 0,548 lo cual permite concluir que el visual Merchandising tiene un efecto positivo moderado en la decisión de compra de los consumidores del restaurante El HUARIQUE, es decir que la influencia del Visual Merchandising es regular por lo tanto; no es percibido por los clientes de una manera efectiva debido a que los responsables del Restaurante usan un visual Merchandising empírico, ya que no comprenden la parte técnica y teórica de esta importante herramienta del marketing para un incremento de visitas y aumento en ventas. Consecuentemente se sabe que el Visual Merchandising del restaurante el Huarique es considerado de manera regular con un 76%,, de la misma manera la variable de decisión de compra fue calificada de regular con un 59.4%. Por otro lado cabe mencionar que el componente aroma es el que más relación tiene con el VM, calificado por los consumidores como eficiente con un 21.1%, con respecto al factor socioeconómico fue calificado como inadecuado con un 22.9%. Finalmente al determinar la relación de cada uno de los componentes (Visual, Tacto, Auditivo, Aroma) la significaría de cada uno fue de 0,000 lo cual indica que se acepta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVisual MerchandisingDecisión de CompraConsumidorAtracciónVentasToma de Decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdfMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdfapplication/pdf5912635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/1/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf3fc5a2faa99951a97e04aa5a94b65e17MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.txtMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/4/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.txt782f9d0898e4dfce5f452d03e17e2fedMD54THUMBNAILMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.jpgMarrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28995/5/Marrufo_CWD-Sullca_SJJ.pdf.jpg4b9de3d07b3491e6155411c65467df2eMD5520.500.12692/28995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289952023-06-01 09:44:45.281Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).