Estrategias Metodológicas y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en los estudiantes de primaria de una IE Duran 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Muñoz”, en el cantón Durán. Se puede evidenciar e identificar los problemas que se presentan en el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de 2do a 7mo año de Educación General Básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Rodríguez, Ana Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Metodología
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Muñoz”, en el cantón Durán. Se puede evidenciar e identificar los problemas que se presentan en el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de 2do a 7mo año de Educación General Básica. Los docentes desconocen de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes que tienen TDAH, esto genera un descontrol dentro de clase, problemas de aprendizaje y por ende un rendimiento académico bajo. En las hipótesis tenemos que las estrategias metodológicas adecuadas a los profesores a controlar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a los estudiantes, para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Para esto se realizaron pruebas para valorar a los estudiantes y determinar el número de casos que se presentan con TDAH, así tener un diagnóstico claro, se evaluaron a estudiantes, profesores, padres de familia a fin de conocer si trabajan con estrategias metodológicas acorde el tema. Es indispensable saber que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se caracteriza por la dificultad de mantener la atención, controlar su conducta, es uno de los problemas de desorden comportamental más común que afecta hoy en día en los centros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).