Uso de herramientas tecnológicas y desempeño docente en una institución educativa de Tacabamba, 2025
Descripción del Articulo
El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que se refiere a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje; el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el desempeño d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ofimática Rendimiento de la educación Tecnología educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que se refiere a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje; el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en una institución educativa de Tacabamba, 2025; además, el estudio fue de tipo básica que se caracterizó por recolectar datos que aporten con nuevo conocimiento científico, adicional al que ya se tiene previamente, sin necesariamente generar resultados de efectiva inmediata, pero dejando material para el conocimiento teórico de las variables estudiadas; la población estuvo conformada por 39 docentes de ambos sexos; hallando los siguientes resultados: Se determinó la relación entre uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en una institución educativa de Tacabamba, 2025; el 43% de los docentes evaluados presentan un nivel bajo en la variable uso de herramientas tecnológicas, lo que significa que existe un distanciamiento en las aplicaciones que pueden ayudar agilizar los procesos educativo; concluyendo que la dimensión redes sociales presenta una asociación adecuada y significativa con el desempeño docente. Por tanto, el mayor uso de las redes sociales relacionados al material educativo y coordinaciones mediante aplicaciones facilitará la interacción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).