Limitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención basado en juegos. Se consideró este tema de vital importancia porque al desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saba Martínez, Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones matemáticas
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención basado en juegos. Se consideró este tema de vital importancia porque al desarrollar estas nociones matemáticas, adecuadas a la edad del niño, le va a permitir llegar al número, además se intenta concienciar a los docentes del nivel inicial sobre la importancia de la relación entre las etapas de desarrollo del niño y los contenidos que se brindan en el proceso de enseñanza. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de los cuales 13 son varones y 12 son mujeres, además la docente de aula sumando en total 26 sujetos factibles de ser investigados en su totalidad. En ella se aplicaron instrumentos básicos como es la lista de cotejo, la ficha de observación, Para verificar si lo niños mejoraban en su aprendizaje los mismos que permitieron recoger información de los sujetos involucrados. Los datos recogidos fueron codificados, tabulados, graficados mientras que para la información cualitativa se tuvo en cuenta la transcripción de la información respetando las formas de expresión y el análisis. En los resultados se observa una mejora en el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes. La conclusión a la que se arribó fue que los niños utilizando el juego como herramienta didáctica para potenciar las nociones básicas como: la noción de comparación, de clasificación, de seriación. Mejoraron el aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).