Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abramonte Rivera, Kerly Sarahy, Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2ade3d64647688a24db06964165124ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88073
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
title Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
Abramonte Rivera, Kerly Sarahy
Estrategias de aprendizaje
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
title_full Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
title_sort Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
author Abramonte Rivera, Kerly Sarahy
author_facet Abramonte Rivera, Kerly Sarahy
Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles
author_role author
author2 Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Abramonte Rivera, Kerly Sarahy
Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Mypes
topic Estrategias de aprendizaje
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 68 MYPES y 167 habitantes del distrito de Piura, para la segunda muestra se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de las MYPE no utilizan los medios digitales como Facebook, Pagina web y WhatsApp para poder realizar publicidad de contenido o promocional, sin embargo son pocas las MYPE que emplean alguno de estos medios digitales, así mismo que al no existir un adecuado nivel de interacción con el cliente, ésta ha repercutido en el posicionamiento de sus diferentes platos a la carta a pesar que cuentan con algunos atributos diferenciales basado en la facilidad de pago, las preferencias de los clientes y la accesibilidad económica de sus platos a la carta, sin embargo, la atención y entrega de los pedidos no es inmediata, lo que, ha debilitado la retención de clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/4/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/6/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/5/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/7/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/1/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/2/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69ae554bc1dd4e370f74707ea2bf2659
c18bc5187677eb26b257229eee198132
ec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76a
ec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76a
e48e706996246d666db27e2a63818b03
21e79e0018322d3e4b438948a506cf30
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923175598587904
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamAbramonte Rivera, Kerly SarahyHidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles2022-05-09T23:39:55Z2022-05-09T23:39:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 68 MYPES y 167 habitantes del distrito de Piura, para la segunda muestra se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de las MYPE no utilizan los medios digitales como Facebook, Pagina web y WhatsApp para poder realizar publicidad de contenido o promocional, sin embargo son pocas las MYPE que emplean alguno de estos medios digitales, así mismo que al no existir un adecuado nivel de interacción con el cliente, ésta ha repercutido en el posicionamiento de sus diferentes platos a la carta a pesar que cuentan con algunos atributos diferenciales basado en la facilidad de pago, las preferencias de los clientes y la accesibilidad económica de sus platos a la carta, sin embargo, la atención y entrega de los pedidos no es inmediata, lo que, ha debilitado la retención de clientes.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597106087973997934413016Rodriguez Peña, Nelida IsabelGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txtAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/4/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txt69ae554bc1dd4e370f74707ea2bf2659MD54Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtExtracted texttext/plain177080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/6/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtc18bc5187677eb26b257229eee198132MD56THUMBNAILAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/5/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76aMD55Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/7/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76aMD57ORIGINALAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfapplication/pdf6534941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/1/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfe48e706996246d666db27e2a63818b03MD51Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdfAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdfapplication/pdf6624256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/2/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf21e79e0018322d3e4b438948a506cf30MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88073oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880732022-05-12 22:18:37.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).