Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2ade3d64647688a24db06964165124ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88073 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| title |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 Abramonte Rivera, Kerly Sarahy Estrategias de aprendizaje Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021 |
| author |
Abramonte Rivera, Kerly Sarahy |
| author_facet |
Abramonte Rivera, Kerly Sarahy Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles |
| author_role |
author |
| author2 |
Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abramonte Rivera, Kerly Sarahy Hidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mypes |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 68 MYPES y 167 habitantes del distrito de Piura, para la segunda muestra se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de las MYPE no utilizan los medios digitales como Facebook, Pagina web y WhatsApp para poder realizar publicidad de contenido o promocional, sin embargo son pocas las MYPE que emplean alguno de estos medios digitales, así mismo que al no existir un adecuado nivel de interacción con el cliente, ésta ha repercutido en el posicionamiento de sus diferentes platos a la carta a pesar que cuentan con algunos atributos diferenciales basado en la facilidad de pago, las preferencias de los clientes y la accesibilidad económica de sus platos a la carta, sin embargo, la atención y entrega de los pedidos no es inmediata, lo que, ha debilitado la retención de clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T23:39:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T23:39:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/4/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/6/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/5/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/7/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/1/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/2/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69ae554bc1dd4e370f74707ea2bf2659 c18bc5187677eb26b257229eee198132 ec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76a ec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76a e48e706996246d666db27e2a63818b03 21e79e0018322d3e4b438948a506cf30 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923175598587904 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamAbramonte Rivera, Kerly SarahyHidalgo Carrillo, Yajayra de los Angeles2022-05-09T23:39:55Z2022-05-09T23:39:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88073La investigación tuvo como propósito realizar estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE Rubro Restaurantes del Mercado Modelo de Piura 2021. Utilizando una metodología de tipo aplicada y enfoque mixto, así mismo el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 68 MYPES y 167 habitantes del distrito de Piura, para la segunda muestra se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría de las MYPE no utilizan los medios digitales como Facebook, Pagina web y WhatsApp para poder realizar publicidad de contenido o promocional, sin embargo son pocas las MYPE que emplean alguno de estos medios digitales, así mismo que al no existir un adecuado nivel de interacción con el cliente, ésta ha repercutido en el posicionamiento de sus diferentes platos a la carta a pesar que cuentan con algunos atributos diferenciales basado en la facilidad de pago, las preferencias de los clientes y la accesibilidad económica de sus platos a la carta, sin embargo, la atención y entrega de los pedidos no es inmediata, lo que, ha debilitado la retención de clientes.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de las MYPE rubro restaurantes del mercado modelo de Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597106087973997934413016Rodriguez Peña, Nelida IsabelGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txtAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/4/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.txt69ae554bc1dd4e370f74707ea2bf2659MD54Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtExtracted texttext/plain177080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/6/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.txtc18bc5187677eb26b257229eee198132MD56THUMBNAILAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/5/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdf.jpgec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76aMD55Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/7/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf.jpgec81ec9bd83b732ab1b2684307a0f76aMD57ORIGINALAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfapplication/pdf6534941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/1/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA-SD.pdfe48e706996246d666db27e2a63818b03MD51Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdfAbramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdfapplication/pdf6624256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/2/Abramonte_RKS-Hidalgo_CYDLA.pdf21e79e0018322d3e4b438948a506cf30MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88073/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88073oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880732022-05-12 22:18:37.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).