Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 81758 Telmo Hoyle de los Ríos, Huanchaco, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E. 81758 “Telmo Hoyle de los Ríos”, Huanchaco, 2022, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Vargas, Katerine Bernavita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Gestión administrativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E. 81758 “Telmo Hoyle de los Ríos”, Huanchaco, 2022, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 docentes, a quienes se aplicó los cuestionarios de liderazgo directivo y de desempeño docente, ambos creados por Marin (2021), adaptados por Zavala (2022) para esta investigación, los que muestran una confiabilidad superior a 0.9, demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el nivel de liderazgo directivo es destacado (86.7%), mientras que el de desempeño docente también lo es (90.0%). De otro lado, se halló la existencia de relación baja (.185) y no significativa (p=.328>.05), lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa entre liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E. 81758 “Telmo Hoyle de los Ríos”, Huanchaco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).