Ansiedad y su relación con estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas- 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la ansiedad y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas-2020, tipo de estudio cuantitativo; correlacional y de corte transversal la población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Solano, Melissa Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Ansiedad
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la ansiedad y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas-2020, tipo de estudio cuantitativo; correlacional y de corte transversal la población estuvo conformada por 111 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, los instrumentos aplicados fueron el IDARE para medir la ansiedad y la escala de estrategias de afrontamiento de Frydenberg y Lewis. El análisis de datos se llevó a cabo bajo el programa SPSS. v23.0. Resultados: el análisis de correlación Rho de Spearman para establecer la relación entre las estrategias de afrontamiento y la ansiedad, se obtuvo una significancia de 0.000 y un valor de r = 0.702, se concluye que existe correlación positiva entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).