Nivel de habilidades sociales en el adolescente de 1ero de secundaria de la institución educativa Franz Tamayo Solares 3096 Comas

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como Objetivo general,Determinar el nivel de habilidades sociales que desarrolla el adolescente del primer año de secundaria de la Institución Educativa Franz Tamayo Solares 3096 - Comas.La población de estudio está conformada por 60 alumnos de 1ero de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Valera, Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10916
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de Habilidades Sociales
Adolescente
Autoestima
Toma de Decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como Objetivo general,Determinar el nivel de habilidades sociales que desarrolla el adolescente del primer año de secundaria de la Institución Educativa Franz Tamayo Solares 3096 - Comas.La población de estudio está conformada por 60 alumnos de 1ero de secundaria de la I.E. Franz Tamayo Solares. Metodología: Estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y de corte transversal y de diseño no experimental. Resultados: la mayoría de los adolescentes tienen habilidades sociales de nivel medio y solo el 30 % de los adolescentes poseen en la dimensión comunicación y toma de decisión un nivel alto. El análisis correlacional de Pearson arroja un valor de significancia bilateral mayor que el valor 0.05 en todas las cruces de las dimensiones de la variable habilidades sociales con la variable Ansiedad. Conclusión: Los adolescentes manifiestan tener un alto nivel de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).