Ansiedad y su relación con estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas- 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la ansiedad y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas-2020, tipo de estudio cuantitativo; correlacional y de corte transversal la población estuv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57280 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57280 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescentes Ansiedad Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la ansiedad y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, Comas-2020, tipo de estudio cuantitativo; correlacional y de corte transversal la población estuvo conformada por 111 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3096 Franz Tamayo Soler, los instrumentos aplicados fueron el IDARE para medir la ansiedad y la escala de estrategias de afrontamiento de Frydenberg y Lewis. El análisis de datos se llevó a cabo bajo el programa SPSS. v23.0. Resultados: el análisis de correlación Rho de Spearman para establecer la relación entre las estrategias de afrontamiento y la ansiedad, se obtuvo una significancia de 0.000 y un valor de r = 0.702, se concluye que existe correlación positiva entre las variables de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            