Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Au...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_2ac47366d86095100860d81709eddbb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57395 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
title |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 Valverde Cárdenas, Clarivel Aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
title_full |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
title_sort |
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014 |
author |
Valverde Cárdenas, Clarivel |
author_facet |
Valverde Cárdenas, Clarivel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liza Dubois, Paula Viviana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Cárdenas, Clarivel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes |
topic |
Aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo comprendida por 78 estudiantes de la universidad mencionada. La muestra fue censal. Los datos fueron acopiados mediante encuesta y se usó cuestionario como instrumento. La validez del instrumento se verificó mediante juicio de expertos y en el caso de la confiabilidad, esta reportó (0,86), o sea alta. Para la relación de variables y dimensiones se aplicó la prueba no paramétrica correlacional de Spearman (rho). Los resultados arrojaron una relación positiva y estadísticamente significativa (r= 0.591) entre las variables Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico, así como entre sus distintos factores. Finalmente, el examen de los datos arrojó las siguientes conclusiones: 1) Existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el nivel de aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 2) Existe una relación positiva y significativa entre las dimensiones del Aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 3) El nivel predominante en cada una de las dimensiones y en la escala total del aprendizaje autorregulado es el de nivel medio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-16T00:37:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-16T00:37:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57395 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57395 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/1/Valverde_CC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/2/Valverde_CC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/3/Valverde_CC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/5/Valverde_CC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/4/Valverde_CC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/6/Valverde_CC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f002fc6ec3341fc25ca444e8f8de733 c602b43290903e9a01ca018bef0128fb da75168f8e18d02792e5cc93ac59db64 f61fb89a5669e4a484507ba1db343ac2 41b5302a2fad2461b1d225f3f443cf64 41b5302a2fad2461b1d225f3f443cf64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923441945280512 |
spelling |
Liza Dubois, Paula VivianaValverde Cárdenas, Clarivel2021-04-16T00:37:53Z2021-04-16T00:37:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/57395La presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo comprendida por 78 estudiantes de la universidad mencionada. La muestra fue censal. Los datos fueron acopiados mediante encuesta y se usó cuestionario como instrumento. La validez del instrumento se verificó mediante juicio de expertos y en el caso de la confiabilidad, esta reportó (0,86), o sea alta. Para la relación de variables y dimensiones se aplicó la prueba no paramétrica correlacional de Spearman (rho). Los resultados arrojaron una relación positiva y estadísticamente significativa (r= 0.591) entre las variables Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico, así como entre sus distintos factores. Finalmente, el examen de los datos arrojó las siguientes conclusiones: 1) Existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el nivel de aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 2) Existe una relación positiva y significativa entre las dimensiones del Aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 3) El nivel predominante en cada una de las dimensiones y en la escala total del aprendizaje autorregulado es el de nivel medio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeRendimiento académicoEstrategias de aprendizajeEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria08485754https://orcid.org/0000-0002-3703-053240504390131067Castañeda Núñez, ElianaLiza Dubois, Paula VivianaSanchez Huapaya, Gladyshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_CC-SD.pdfValverde_CC-SD.pdfapplication/pdf6185227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/1/Valverde_CC-SD.pdf7f002fc6ec3341fc25ca444e8f8de733MD51Valverde_CC.pdfValverde_CC.pdfapplication/pdf5157822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/2/Valverde_CC.pdfc602b43290903e9a01ca018bef0128fbMD52TEXTValverde_CC-SD.pdf.txtValverde_CC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/3/Valverde_CC-SD.pdf.txtda75168f8e18d02792e5cc93ac59db64MD53Valverde_CC.pdf.txtValverde_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain118037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/5/Valverde_CC.pdf.txtf61fb89a5669e4a484507ba1db343ac2MD55THUMBNAILValverde_CC-SD.pdf.jpgValverde_CC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/4/Valverde_CC-SD.pdf.jpg41b5302a2fad2461b1d225f3f443cf64MD54Valverde_CC.pdf.jpgValverde_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57395/6/Valverde_CC.pdf.jpg41b5302a2fad2461b1d225f3f443cf64MD5620.500.12692/57395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/573952023-02-15 22:04:37.799Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).