Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria en una universidad pública, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Au...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación Aprendizaje Autorregulado y Rendimiento Académico en los estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del ciclo regular 2014 II de estudios de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo comprendida por 78 estudiantes de la universidad mencionada. La muestra fue censal. Los datos fueron acopiados mediante encuesta y se usó cuestionario como instrumento. La validez del instrumento se verificó mediante juicio de expertos y en el caso de la confiabilidad, esta reportó (0,86), o sea alta. Para la relación de variables y dimensiones se aplicó la prueba no paramétrica correlacional de Spearman (rho). Los resultados arrojaron una relación positiva y estadísticamente significativa (r= 0.591) entre las variables Aprendizaje Autorregulado y el Rendimiento Académico, así como entre sus distintos factores. Finalmente, el examen de los datos arrojó las siguientes conclusiones: 1) Existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el nivel de aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 2) Existe una relación positiva y significativa entre las dimensiones del Aprendizaje autorregulado y el nivel de rendimiento académico. 3) El nivel predominante en cada una de las dimensiones y en la escala total del aprendizaje autorregulado es el de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).