Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa "Coronel José Gálvez", del distrito de Comas - Lima - 2012
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título: Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas – Lima – 2012 y como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118027 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como título: Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas – Lima – 2012 y como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas, 2012?, su objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas, 2012. La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional. El diseño fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada por 247 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez”. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20 en español. En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados la variable hábitos de estudio está relacionado directamente con la variable rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez “, según la correlación de Spearman de 0.551, representando ésta una moderada correlación entre las variables y siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre la variable hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas, 2012, a un nivel de significancia de α=0.05 y p=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).