Mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022. Por esa razón el diseño metodológico se determina mediante un estudio descriptivo correlacional con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Balda, Cinthya Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022. Por esa razón el diseño metodológico se determina mediante un estudio descriptivo correlacional considerando un enfoque cuantitativo de corte transversal sin experimentación, sobre una muestra a conveniencia de 150 usuarios internos dedicados a brindar servicios de cuidado y salud a los pacientes, mediante el uso de una encuesta para la variable mejoramiento continuo mediante las dimensiones de planificación, liderazgo, procesos y resultados, también se evalúa la variable gestión de calidad y sus dimensiones: contexto de la organización, enfoque en el cliente, recursos de apoyo, control de operaciones y evaluación de desempeño, ambos instrumentos tienen un alto nivel de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos indican que la relación entre las variables de estudio es directa, positiva y alta (Rho: .854), lo que corrobora estudios preliminares. Por lo tanto, se puede concluir que mientras se realicen acciones de mejoramiento continuo con respectivas planificaciones de las actividades, liderazgo en el equipo de trabajo, enfoque en los procesos y estudio activo sobre los resultados, también aumentará la gestión de calidad
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