Mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022. Por esa razón el diseño metodológico se determina mediante un estudio descriptivo correlacional con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Hospitales - Atención al paciente Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Díaz Espinoza, MaribelNavarro Balda, Cinthya Elizabeth2022-09-26T22:44:33Z2022-09-26T22:44:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96563La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022. Por esa razón el diseño metodológico se determina mediante un estudio descriptivo correlacional considerando un enfoque cuantitativo de corte transversal sin experimentación, sobre una muestra a conveniencia de 150 usuarios internos dedicados a brindar servicios de cuidado y salud a los pacientes, mediante el uso de una encuesta para la variable mejoramiento continuo mediante las dimensiones de planificación, liderazgo, procesos y resultados, también se evalúa la variable gestión de calidad y sus dimensiones: contexto de la organización, enfoque en el cliente, recursos de apoyo, control de operaciones y evaluación de desempeño, ambos instrumentos tienen un alto nivel de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos indican que la relación entre las variables de estudio es directa, positiva y alta (Rho: .854), lo que corrobora estudios preliminares. Por lo tanto, se puede concluir que mientras se realicen acciones de mejoramiento continuo con respectivas planificaciones de las actividades, liderazgo en el equipo de trabajo, enfoque en los procesos y estudio activo sobre los resultados, también aumentará la gestión de calidadPiuraEscuela de PosgradoDirección de Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaHospitales - Atención al pacienteServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800924763311924763311419627Cossio Chafloque, Julio DarwinAmaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioDiaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_BCE-SD.pdfNavarro_BCE-SD.pdfapplication/pdf3116840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/1/Navarro_BCE-SD.pdf5d65d2f86a10c05df0b59cdc151bd20cMD51Navarro_BCE.pdfNavarro_BCE.pdfapplication/pdf3115149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/2/Navarro_BCE.pdff3fc4467b6a450b7a1f19ed98a4d372bMD52TEXTNavarro_BCE-SD.pdf.txtNavarro_BCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/3/Navarro_BCE-SD.pdf.txt3718f31e0a408eac91d68ff7b0251809MD53Navarro_BCE.pdf.txtNavarro_BCE.pdf.txtExtracted texttext/plain140576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/5/Navarro_BCE.pdf.txt959731a7587e22f7f9afd22a8aa651fdMD55THUMBNAILNavarro_BCE-SD.pdf.jpgNavarro_BCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/4/Navarro_BCE-SD.pdf.jpg4d3a0bf53fbc4e76b163228fd982a731MD54Navarro_BCE.pdf.jpgNavarro_BCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96563/6/Navarro_BCE.pdf.jpg4d3a0bf53fbc4e76b163228fd982a731MD5620.500.12692/96563oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965632023-02-24 22:06:42.465Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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