Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas invertidas Enseñanza - Metodología Estrategias de aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_2a6ed651cc046dcde11b256b26d18f79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68293 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ramos de la Cruz, ManuelQuintana Timana, Keila Merari2021-09-11T00:46:44Z2021-09-11T00:46:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptivo prospectivo. Se construyeron instrumentos como la lista de cotejo que fue aplicada a la muestra formada por 36 estudiantes, considerando a la vez un cuestionario donde los docentes plantearon la percepción del desarrollo de competencias de sus estudiantes, contrastándolos con las notas enviadas por los docentes. El resultado diagnóstico encontró que la mitad de estudiantes tiene deficiencias en el desarrollo de sus competencias, se diseñó la propuesta basada en el enfoque constructivista y conectivista. La conclusión más importante es que la integración de la propuesta presentada, favorece el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEnseñanza - MetodologíaEstrategias de aprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria17570208https://orcid.org/0000-0001-9568-244347947391131067Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaSaldaña Millán, Jackeline MargotRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_TKM-SD.pdfQuintana_TKM-SD.pdfapplication/pdf1414519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/1/Quintana_TKM-SD.pdf70e8869f6597deb7b07c51110f7a976fMD51Quintana_TKM.pdfQuintana_TKM.pdfapplication/pdf1409988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/2/Quintana_TKM.pdf6bbcf1628c008e93fe9e0286a2c141bcMD52TEXTQuintana_TKM-SD.pdf.txtQuintana_TKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/3/Quintana_TKM-SD.pdf.txtd6943cb8c65322bd45438c02daecdcd5MD53Quintana_TKM.pdf.txtQuintana_TKM.pdf.txtExtracted texttext/plain123243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/5/Quintana_TKM.pdf.txt2edb4bdfe7896e6421831a65a98bf855MD55THUMBNAILQuintana_TKM-SD.pdf.jpgQuintana_TKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/4/Quintana_TKM-SD.pdf.jpg0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64MD54Quintana_TKM.pdf.jpgQuintana_TKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/6/Quintana_TKM.pdf.jpg0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64MD5620.500.12692/68293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682932023-02-15 22:08:26.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
title |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
spellingShingle |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo Quintana Timana, Keila Merari Aulas invertidas Enseñanza - Metodología Estrategias de aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
title_full |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
title_fullStr |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
title_sort |
Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo |
author |
Quintana Timana, Keila Merari |
author_facet |
Quintana Timana, Keila Merari |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos de la Cruz, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Timana, Keila Merari |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas invertidas Enseñanza - Metodología Estrategias de aprendizaje Educación superior |
topic |
Aulas invertidas Enseñanza - Metodología Estrategias de aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptivo prospectivo. Se construyeron instrumentos como la lista de cotejo que fue aplicada a la muestra formada por 36 estudiantes, considerando a la vez un cuestionario donde los docentes plantearon la percepción del desarrollo de competencias de sus estudiantes, contrastándolos con las notas enviadas por los docentes. El resultado diagnóstico encontró que la mitad de estudiantes tiene deficiencias en el desarrollo de sus competencias, se diseñó la propuesta basada en el enfoque constructivista y conectivista. La conclusión más importante es que la integración de la propuesta presentada, favorece el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-11T00:46:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-11T00:46:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/1/Quintana_TKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/2/Quintana_TKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/3/Quintana_TKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/5/Quintana_TKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/4/Quintana_TKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/6/Quintana_TKM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70e8869f6597deb7b07c51110f7a976f 6bbcf1628c008e93fe9e0286a2c141bc d6943cb8c65322bd45438c02daecdcd5 2edb4bdfe7896e6421831a65a98bf855 0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64 0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923272700919808 |
score |
13.973999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).