Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Timana, Keila Merari
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Enseñanza - Metodología
Estrategias de aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2a6ed651cc046dcde11b256b26d18f79
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68293
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramos de la Cruz, ManuelQuintana Timana, Keila Merari2021-09-11T00:46:44Z2021-09-11T00:46:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptivo prospectivo. Se construyeron instrumentos como la lista de cotejo que fue aplicada a la muestra formada por 36 estudiantes, considerando a la vez un cuestionario donde los docentes plantearon la percepción del desarrollo de competencias de sus estudiantes, contrastándolos con las notas enviadas por los docentes. El resultado diagnóstico encontró que la mitad de estudiantes tiene deficiencias en el desarrollo de sus competencias, se diseñó la propuesta basada en el enfoque constructivista y conectivista. La conclusión más importante es que la integración de la propuesta presentada, favorece el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEnseñanza - MetodologíaEstrategias de aprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria17570208https://orcid.org/0000-0001-9568-244347947391131067Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaSaldaña Millán, Jackeline MargotRamos de la Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_TKM-SD.pdfQuintana_TKM-SD.pdfapplication/pdf1414519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/1/Quintana_TKM-SD.pdf70e8869f6597deb7b07c51110f7a976fMD51Quintana_TKM.pdfQuintana_TKM.pdfapplication/pdf1409988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/2/Quintana_TKM.pdf6bbcf1628c008e93fe9e0286a2c141bcMD52TEXTQuintana_TKM-SD.pdf.txtQuintana_TKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/3/Quintana_TKM-SD.pdf.txtd6943cb8c65322bd45438c02daecdcd5MD53Quintana_TKM.pdf.txtQuintana_TKM.pdf.txtExtracted texttext/plain123243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/5/Quintana_TKM.pdf.txt2edb4bdfe7896e6421831a65a98bf855MD55THUMBNAILQuintana_TKM-SD.pdf.jpgQuintana_TKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/4/Quintana_TKM-SD.pdf.jpg0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64MD54Quintana_TKM.pdf.jpgQuintana_TKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/6/Quintana_TKM.pdf.jpg0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64MD5620.500.12692/68293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682932023-02-15 22:08:26.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
title Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
spellingShingle Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
Quintana Timana, Keila Merari
Aulas invertidas
Enseñanza - Metodología
Estrategias de aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
title_full Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
title_fullStr Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
title_full_unstemmed Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
title_sort Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
author Quintana Timana, Keila Merari
author_facet Quintana Timana, Keila Merari
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Timana, Keila Merari
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas invertidas
Enseñanza - Metodología
Estrategias de aprendizaje
Educación superior
topic Aulas invertidas
Enseñanza - Metodología
Estrategias de aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptivo prospectivo. Se construyeron instrumentos como la lista de cotejo que fue aplicada a la muestra formada por 36 estudiantes, considerando a la vez un cuestionario donde los docentes plantearon la percepción del desarrollo de competencias de sus estudiantes, contrastándolos con las notas enviadas por los docentes. El resultado diagnóstico encontró que la mitad de estudiantes tiene deficiencias en el desarrollo de sus competencias, se diseñó la propuesta basada en el enfoque constructivista y conectivista. La conclusión más importante es que la integración de la propuesta presentada, favorece el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-11T00:46:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-11T00:46:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/1/Quintana_TKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/2/Quintana_TKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/3/Quintana_TKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/5/Quintana_TKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/4/Quintana_TKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68293/6/Quintana_TKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70e8869f6597deb7b07c51110f7a976f
6bbcf1628c008e93fe9e0286a2c141bc
d6943cb8c65322bd45438c02daecdcd5
2edb4bdfe7896e6421831a65a98bf855
0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64
0778f0f7102c0f632c99a396e27a8f64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923272700919808
score 13.973999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).