Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Naupari, Pedro, Vásquez Pérez, Paco Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Información
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigación fue del tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental con corte transeccional y de enfoque cuantitativo, para ello se analizó una población de 223 clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada. Realizando cálculos estadísticos se pudo conocer la muestra que llegó a ser de 142 clientes, se aplicó el instrumento del cuestionario en relación a las variables del marketing relacional y la fidelización de los clientes, luego de esto, la información fue evaluada mediante la escala de Likert para realizar un análisis con el software SPSS, teniendo esta información estadística se elaboró la sustentación del trabajo de investigación. En estos resultados se evidencio que la relación entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente, es positiva perfecta; estadísticamente con un valor correlacional de 0,980.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).