Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización del cliente Información Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2a6c6bcbd43cf43019eddefd799e3faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63414 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rojas Romero, Karin CorinaAbanto Naupari, PedroVásquez Pérez, Paco Vladimir2021-06-17T03:42:32Z2021-06-17T03:42:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63414Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigación fue del tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental con corte transeccional y de enfoque cuantitativo, para ello se analizó una población de 223 clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada. Realizando cálculos estadísticos se pudo conocer la muestra que llegó a ser de 142 clientes, se aplicó el instrumento del cuestionario en relación a las variables del marketing relacional y la fidelización de los clientes, luego de esto, la información fue evaluada mediante la escala de Likert para realizar un análisis con el software SPSS, teniendo esta información estadística se elaboró la sustentación del trabajo de investigación. En estos resultados se evidencio que la relación entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente, es positiva perfecta; estadísticamente con un valor correlacional de 0,980.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteInformaciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32645104https://orcid.org/0000-0002-6867-07784068795846554271413016Erazo Romaní, StephaniePlasencia Mariños, Yvette CeciliaRojas Romero, Karin Corinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdfAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdfapplication/pdf2088754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/1/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdfe1b996ab17612ffc987809047b70749eMD51Abanto_NP-Vásquez_PPV.pdfAbanto_NP-Vásquez_PPV.pdfapplication/pdf2086811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/2/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdfd3cc3786de3df3b49d94413d23c8d515MD52TEXTAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdf.txtAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/3/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdf.txtb637b284e5d8464ca7696501ab6a36f6MD53Abanto_NP-Vásquez_PPV.pdf.txtAbanto_NP-Vásquez_PPV.pdf.txtExtracted texttext/plain106048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/5/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdf.txte57855388568aa5adfd00fe5655d1071MD55THUMBNAILAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdf.jpgAbanto_NP-Vásquez_PPV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/4/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdf.jpg55b8865b54e91ddf4415dfe41141dffcMD54Abanto_NP-Vásquez_PPV.pdf.jpgAbanto_NP-Vásquez_PPV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/6/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdf.jpg55b8865b54e91ddf4415dfe41141dffcMD5620.500.12692/63414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634142023-03-13 22:48:43.796Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 Abanto Naupari, Pedro Fidelización del cliente Información Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada Huaral, 2020 |
author |
Abanto Naupari, Pedro |
author_facet |
Abanto Naupari, Pedro Vásquez Pérez, Paco Vladimir |
author_role |
author |
author2 |
Vásquez Pérez, Paco Vladimir |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Romero, Karin Corina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Naupari, Pedro Vásquez Pérez, Paco Vladimir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Información Marketing |
topic |
Fidelización del cliente Información Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación llegó a tener el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada, empresa dedicada al rubro de la medicina animal y ubicada en la provincia de Huaral. Esta investigación fue del tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental con corte transeccional y de enfoque cuantitativo, para ello se analizó una población de 223 clientes de la empresa Zorozabal Sociedad Anónima Cerrada. Realizando cálculos estadísticos se pudo conocer la muestra que llegó a ser de 142 clientes, se aplicó el instrumento del cuestionario en relación a las variables del marketing relacional y la fidelización de los clientes, luego de esto, la información fue evaluada mediante la escala de Likert para realizar un análisis con el software SPSS, teniendo esta información estadística se elaboró la sustentación del trabajo de investigación. En estos resultados se evidencio que la relación entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente, es positiva perfecta; estadísticamente con un valor correlacional de 0,980. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T03:42:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T03:42:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63414 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/1/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/2/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/3/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/5/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/4/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63414/6/Abanto_NP-V%c3%a1squez_PPV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1b996ab17612ffc987809047b70749e d3cc3786de3df3b49d94413d23c8d515 b637b284e5d8464ca7696501ab6a36f6 e57855388568aa5adfd00fe5655d1071 55b8865b54e91ddf4415dfe41141dffc 55b8865b54e91ddf4415dfe41141dffc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922051031236608 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).