Soporte didáctico de herramientas digitales para la participación activa en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el soporte didáctico de herramientas digitales en potenciar la participación activa de los docentes de la Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplicó un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Participación activa Reflexión de la acción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el soporte didáctico de herramientas digitales en potenciar la participación activa de los docentes de la Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplicó un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 15 docentes. Con un valor de p (0,016) es inferior al nivel de significancia del 5%. En consecuencia, se ha concluido de manera concluyente que si existe un efecto significativo en la potenciación de la reflexión en la acción de los docentes como resultado de la implementación del programa. Con un valor de p (0,019) que se sitúa por debajo del nivel de significancia del 5%. En virtud de este hallazgo, se ha concluido que si existe un efecto significativo en la potenciación de la reflexión sobre la acción de los docentes gracias a la implementación del programa. Se concluye que el valor de p (0,019) es inferior al nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se acepta que el programa de soporte didáctico de herramientas digitales si influye significativamente en potenciar la participación activa de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).