Soporte didáctico de herramientas digitales para la participación activa en docentes de una institución educativa Catacaos, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el soporte didáctico de herramientas digitales en potenciar la participación activa de los docentes de la Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplicó un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Zurita, Mariella Editt
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Participación activa
Reflexión de la acción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el soporte didáctico de herramientas digitales en potenciar la participación activa de los docentes de la Institución Educativa Catacaos, 2023. Se aplicó un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 15 docentes. Con un valor de p (0,016) es inferior al nivel de significancia del 5%. En consecuencia, se ha concluido de manera concluyente que si existe un efecto significativo en la potenciación de la reflexión en la acción de los docentes como resultado de la implementación del programa. Con un valor de p (0,019) que se sitúa por debajo del nivel de significancia del 5%. En virtud de este hallazgo, se ha concluido que si existe un efecto significativo en la potenciación de la reflexión sobre la acción de los docentes gracias a la implementación del programa. Se concluye que el valor de p (0,019) es inferior al nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se acepta que el programa de soporte didáctico de herramientas digitales si influye significativamente en potenciar la participación activa de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).