Actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad describir las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa. Este estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental- transversal y descriptivo, cuya población estuvo compuesta por 408 estudiantes, del 1º a 5º grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Chinchay, Dania Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia de género
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad describir las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de una institución educativa. Este estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental- transversal y descriptivo, cuya población estuvo compuesta por 408 estudiantes, del 1º a 5º grado de secundaria de ambos sexos entre 12 a 17 años de edad; donde la muestra fue conformada por 152 participantes; y se hizo uso de la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (E-AVG) de Ladines (2020). Los resultados permiten concluir que, el 64.5% de los estudiantes se encontraron en el nivel medio alto de actitudes hacia la violencia de género. Asimismo, en la dimensión de actitud hacia el dominio y control reportaron un nivel medio alto con el 59.2%, mientras que en la dimensión de actitud hacia la justificación de la violencia se observó que el 51.3% presentaron un nivel medio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).