Formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre “Formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho – 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanamud Champa, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6701
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación profesional
Satisfacción de estudiantes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre “Formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho – 2015 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 175 estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho - 2015. La muestra se aplicó a 120 estudiantes, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario que se sometió a la confiabilidad a través de una prueba de consistencia interna, con una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,888 para la variable formación profesional y 0,973 para satisfacción estudiantil, luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. Según los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación tenemos que el Rho de Spearman es igual a 0,503, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, lo que nos permite determinar que existe relación moderada positiva entre la formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).