Percepción de la justicia organizacional y engagement en docentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith del Distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación presentada en este apartado se llevó a cabo con el propósito de determinar de qué manera la percepción de la justicia organizacional se relaciona con el engagement en docentes de la Institución Educativa Marcial Acharan y Smith del distrito de Trujillo. El diseño de estudio es No ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Justicia organizacional Engagement Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación presentada en este apartado se llevó a cabo con el propósito de determinar de qué manera la percepción de la justicia organizacional se relaciona con el engagement en docentes de la Institución Educativa Marcial Acharan y Smith del distrito de Trujillo. El diseño de estudio es No experimental-correlacional. Los participantes fueron 98 docentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith del distrito de Trujillo. Se utilizaron dos instrumentos: La escala de Justicia Organizacional y la Escala Utrecht de Engagement en el trabajo o UWES. Los resultados demostraron que la justicia organizacional con el engagement alcanzó correlación positiva y muy significativa (r = 0.334, p< 0.01); las dimensiones de justicia procedimental e informacional, también alcanzaron correlación positiva y muy significativa con el engagement, con valores rho de 0.309 y 0.293 respectivamente, ambos menores al 1% (p<0.01); y, las dimensiones distributiva e interpersonal alcanzaron correlación positiva y significativa con el engagement, con valores rho de 0.229 y 0.247 respectivamente, ambos menores al 5% (p< 0.05). Se concluye que las variables estudiadas guardan relación, de tal forma que si una mejora la otra también. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).