Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU en el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli - 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación demuestra la Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU, en relación con el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli 2016, la muestra con que se trabajó fue de 32 docentes, de los distritos de Zepita y Pomata, par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20082 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20082 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Didáctica de la comunicación Didáctica de la matemática Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación demuestra la Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU, en relación con el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli 2016, la muestra con que se trabajó fue de 32 docentes, de los distritos de Zepita y Pomata, para recoger información aplicamos una ficha de observación del programa de actualización y también nos remitimos al análisis de datos, en los archivos de las instituciones. Para verificar la hipótesis se usó la prueba T de Student y se estableció la relación entre las variables de investigación, demostrando < 0.95;62 −25,80 < −1,999, se encuentra en la zona de rechazo, por lo que rechazamos la Hipótesis Nula (H0), y aceptamos la Hipótesis Alterna (H1) lo cual nos dice, que incide significativamente el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación en relación al desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli – 2016. Se afirma que el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación influye en el desempeño docente de los profesores y que las estrategias planteadas por el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación son pertinentes en el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).