Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU en el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli - 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación demuestra la Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU, en relación con el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli 2016, la muestra con que se trabajó fue de 32 docentes, de los distritos de Zepita y Pomata, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Calisaya, María Eliz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20082
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Didáctica de la comunicación
Didáctica de la matemática
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación demuestra la Incidencia del programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del MINEDU, en relación con el desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli 2016, la muestra con que se trabajó fue de 32 docentes, de los distritos de Zepita y Pomata, para recoger información aplicamos una ficha de observación del programa de actualización y también nos remitimos al análisis de datos, en los archivos de las instituciones. Para verificar la hipótesis se usó la prueba T de Student y se estableció la relación entre las variables de investigación, demostrando < 0.95;62 −25,80 < −1,999, se encuentra en la zona de rechazo, por lo que rechazamos la Hipótesis Nula (H0), y aceptamos la Hipótesis Alterna (H1) lo cual nos dice, que incide significativamente el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación en relación al desempeño docente de la UGEL Chucuito Juli – 2016. Se afirma que el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación influye en el desempeño docente de los profesores y que las estrategias planteadas por el programa de actualización en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía del Ministerio de Educación son pertinentes en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).