Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Perez, Anika Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de las prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_296faf5a76b6cf3e43b273e38c78137f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73956
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
title Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
spellingShingle Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
Gutierrez Perez, Anika Paola
Calidad de los servicios
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de las prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
title_full Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
title_fullStr Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
title_full_unstemmed Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
title_sort Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
author Gutierrez Perez, Anika Paola
author_facet Gutierrez Perez, Anika Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvir
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Perez, Anika Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de las prestaciones asistenciales
topic Calidad de los servicios
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de las prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre, con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre, con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los donantes de sangre.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-21T23:07:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-21T23:07:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/1/Gutierrez_PAP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/4/Gutierrez_PAP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/5/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/6/Gutierrez_PAP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/8/Gutierrez_PAP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/7/Gutierrez_PAP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/9/Gutierrez_PAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f714c035d3f0ca8b94be7d92758c5937
0079600517fc93d3ccd69150c836c56f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c13fd5df33bf999d3b3b6c289ae8decc
35313998700a4aa5e985b5b320121907
97b1b8e4814b80b9987923774c25da80
97b1b8e4814b80b9987923774c25da80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922118977912832
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElvirGutierrez Perez, Anika Paola2021-11-21T23:07:50Z2021-11-21T23:07:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre, con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre, con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los donantes de sangre.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción en el TrabajoCalidad de las prestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018502415660419627Chavez Mayta, Robert WillieAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_PAP-SD.pdfGutierrez_PAP-SD.pdfapplication/pdf2793277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/1/Gutierrez_PAP-SD.pdff714c035d3f0ca8b94be7d92758c5937MD51Gutierrez_PAP.pdfGutierrez_PAP.pdfapplication/pdf3687232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/4/Gutierrez_PAP.pdf0079600517fc93d3ccd69150c836c56fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGutierrez_PAP-SD.pdf.txtGutierrez_PAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/6/Gutierrez_PAP-SD.pdf.txtc13fd5df33bf999d3b3b6c289ae8deccMD56Gutierrez_PAP.pdf.txtGutierrez_PAP.pdf.txtExtracted texttext/plain128552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/8/Gutierrez_PAP.pdf.txt35313998700a4aa5e985b5b320121907MD58THUMBNAILGutierrez_PAP-SD.pdf.jpgGutierrez_PAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/7/Gutierrez_PAP-SD.pdf.jpg97b1b8e4814b80b9987923774c25da80MD57Gutierrez_PAP.pdf.jpgGutierrez_PAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/9/Gutierrez_PAP.pdf.jpg97b1b8e4814b80b9987923774c25da80MD5920.500.12692/73956oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739562021-12-14 21:21:17.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).