Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción en el Trabajo Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_296faf5a76b6cf3e43b273e38c78137f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73956 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| title |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 Gutierrez Perez, Anika Paola Calidad de los servicios Satisfacción en el Trabajo Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| title_full |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| title_sort |
Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021 |
| author |
Gutierrez Perez, Anika Paola |
| author_facet |
Gutierrez Perez, Anika Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvir |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Perez, Anika Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción en el Trabajo Calidad de las prestaciones asistenciales |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción en el Trabajo Calidad de las prestaciones asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre, con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre, con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los donantes de sangre. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-21T23:07:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-21T23:07:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/1/Gutierrez_PAP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/4/Gutierrez_PAP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/5/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/6/Gutierrez_PAP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/8/Gutierrez_PAP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/7/Gutierrez_PAP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/9/Gutierrez_PAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f714c035d3f0ca8b94be7d92758c5937 0079600517fc93d3ccd69150c836c56f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c13fd5df33bf999d3b3b6c289ae8decc 35313998700a4aa5e985b5b320121907 97b1b8e4814b80b9987923774c25da80 97b1b8e4814b80b9987923774c25da80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922118977912832 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElvirGutierrez Perez, Anika Paola2021-11-21T23:07:50Z2021-11-21T23:07:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73956El presente estudio tuvo como objetivo el establecer la percepción de la calidad de atención y la satisfacción de los donantes en el Banco de Sangre de un hospital público de Lima. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 300 postulantes a donar sangre, con una muestra de 169 donantes de sangre elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se le aplicó un cuestionario posterior al proceso de donación, el mismo que fue de elaboración propia, evidenciando ser muy confiable según el coeficiente Alfa de Cronbach y validado por juicio de tres expertos. Los resultados demostraron que la percepción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la satisfacción de los donantes de sangre, con un valor de Rho de Spearman de 0,310, obteniendo un P valor <0.05, lo que demuestra que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que, a mayor calidad de atención, mayor es la satisfacción de los donantes de sangre.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción en el TrabajoCalidad de las prestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de atención y satisfacción de donantes del Banco de Sangre de un hospital público, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018502415660419627Chavez Mayta, Robert WillieAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_PAP-SD.pdfGutierrez_PAP-SD.pdfapplication/pdf2793277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/1/Gutierrez_PAP-SD.pdff714c035d3f0ca8b94be7d92758c5937MD51Gutierrez_PAP.pdfGutierrez_PAP.pdfapplication/pdf3687232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/4/Gutierrez_PAP.pdf0079600517fc93d3ccd69150c836c56fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGutierrez_PAP-SD.pdf.txtGutierrez_PAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/6/Gutierrez_PAP-SD.pdf.txtc13fd5df33bf999d3b3b6c289ae8deccMD56Gutierrez_PAP.pdf.txtGutierrez_PAP.pdf.txtExtracted texttext/plain128552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/8/Gutierrez_PAP.pdf.txt35313998700a4aa5e985b5b320121907MD58THUMBNAILGutierrez_PAP-SD.pdf.jpgGutierrez_PAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/7/Gutierrez_PAP-SD.pdf.jpg97b1b8e4814b80b9987923774c25da80MD57Gutierrez_PAP.pdf.jpgGutierrez_PAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73956/9/Gutierrez_PAP.pdf.jpg97b1b8e4814b80b9987923774c25da80MD5920.500.12692/73956oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739562021-12-14 21:21:17.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).