Vulneración de derechos laborales de profesores en el marco de ley 29944 y Resolución Viceministerial 142-2021 UGEL Callao, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo titulado: Vulneración de derechos laborales de profesores en marco de ley 29944 y Resolución Viceministerial 142-2021 Ugel Collao 2021, cuyo objetivo es demostrar la aplicabilidad de Ley 29944 y Resolución viceministerial 142-2021 vulnera los derechos laborales de profesores en UGEL Colla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Holguin, René
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vulneración de derechos
Derecho laboral
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El trabajo titulado: Vulneración de derechos laborales de profesores en marco de ley 29944 y Resolución Viceministerial 142-2021 Ugel Collao 2021, cuyo objetivo es demostrar la aplicabilidad de Ley 29944 y Resolución viceministerial 142-2021 vulnera los derechos laborales de profesores en UGEL Collao. El tipo de investigación es cualitativo con un diseño descriptivo, la técnica utilizada es la encuesta y entrevista, como instrumentos la guía de encuesta y entrevista. La población muestral conforma 8 expertos y 12 docentes afectados de UGEL Collao. Los datos fueron recolectados, interpretados los resultados. Además se realizó análisis de fuentes documentales, para lo cual se consultó fuentes doctrinarios nacionales e internacionales. La presente investigación concluye que la ley 29944 y la Resolución viceministerial 142-2021 aplicada en tiempos de emergencia sanitaria vulnera los derechos laborales de profesores de UGEL Collao al: contravenir la Constitución Política del Perú y otras Normas conexas a OIT, transgredir la resolución viceministerial 307-2019, por la inoperancia y desconocimiento normativo de miembros de comité de racionalización, por generar la inestabilidad, perdida de bonificaciones, estado emocional depresivo, perdida de superación profesional para fortalecer capacidades de enseñanza y por no velar el derecho a una educación gratuita de calidad para todos
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