“Comunicación comercial y fidelización de clientes en la tienda Sáenz Peña de Interbank, Callao, 2018”

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación comercial y la fidelización de clientes en la Tienda Sáenz Peña de Interbank, Callao, en el año 2018. El método de investigación que se utilizó fue el Hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, el nivel de estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Flores, Kelly Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación comercial
Fidelización de cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación comercial y la fidelización de clientes en la Tienda Sáenz Peña de Interbank, Callao, en el año 2018. El método de investigación que se utilizó fue el Hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, el nivel de estudio fue correlacional, el tipo de investigación realizada fue aplicada y el diseño fue no experimental con corte transversal. Se tuvo una población y muestra de 95 clientes, los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo Likert de 22 preguntas, se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS V. 21, lográndose como resultado que existe correlación altamente positiva (R = 0,621) entre la variables, la comunicación comercial y la fidelización de clientes; asimismo como resultado se obtuvo que entre las variables información y cultura orientada al cliente existe una relación altamente significativa (R=0.418); también se pudo hallar que entre las variables logró como resultado que existe una correlación altamente significativa (R=0.466) entre las variables la persuasión y la experiencia cliente no existe relación alguna (R=0.053); y finalmente se, la retroalimentación y el marketing relacional.
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